fbpx

#LVA River, contundente en su visita a Puerto

PRENSA PSM VÓLEY – Por el weekend 9 de la fase regular, River Plate venció a PSM Vóley por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-22. El opuesto Manuel Balagué fue le máximo anotador del encuentro con 17 puntos, mientras que en el local el también opuesto Javier Vega totalizó 16.

Desde el inicio del partido, River fue muy agresivo desde el saque y el bloqueo, logrando la primera diferencia de 3-7. El capitán Gorosito sumaba para su equipo, mientras Vega lo hacía en PSM. El tanteador se mantuvo a favor de la visita entre tres y cuatro puntos hasta el 12-16, con una mejor reconstrucción en el juego. Vildosola tuvo un buen pasaje en ataque y junto a Vega mantenían las buenas sensaciones para el Verdinegro. Alzueta crecía por el centro y era salida confiable para su armador Matías Giraudo. En el cierre del chico, Balagué tomó protagonismo y mediante un error rival, a visita cerró el primer set por 20-25.

En el inicio del segundo parcial Alzueta sumaba en ataque y bloqueo, y lograba que su equipo llegara al 1-5 parcial. Con un mejor trabajo en defensa y contraataque, más errores del contrincante, PSM se puso a tiro 4-6. Pero otra vez River eficaz en bloqueo-defensa extendió el tanteador a 7-14 y luego a 13-22, realizando varios cambios en el sexteto en cancha. Puerto se recuperó y pudo limar el score para ponerse a cuatro puntos 18-22, con un Javier Vega como salida única y franca. Pero los dirigidos por Borrero volvieron a confiar en su opuesto Balagué para cerrar de contra el chico por 22-25.

River siguió siendo agresivo con su saque y, mediante esta vía y un ace de Balagué, tomó ya una diferencia de 4-9. Capogrosso y Vega mantenían a Puerto expectante en la sumatoria de puntos; pero una racha positiva del Millonario hizo extender aún más el marcador para llegar al 12-21. Nuevamente Capogrosso y Vega lograban mediante positivos ataques achicar la brecha y poner al anfitrión en set con un 19-21. Pero con Balagué nuevamente en cancha y el punta-receptor Villarruel cerraron el 22-25 y, así y el partido.

PSM Vóley: Pablo Urchevich, Javier Vega (16) ©; Mateo Carrón (5, Luis Brunaccio Chisca (5); Tomás Capogrosso (11), Mariano Vildosola (4). Líbero: Federico Cardillo. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Juan Cruz Bonilla (L), Mateo Marzi (1), Lautaro Di Cosmo, Juan Manuel Gómez .

River Plate: Matías Giraudo Escurra (4), Manuel Balagué (17); Gastón Fernández (4), Joaquín Alzueta (11); Luis Gorosito (8) ©, Luciano Vicentín (5). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Nicolás Giraudo Escurra (4), Jonás Ponzio (4), Juan Villarruel (2), Santiago Díaz Bolli, Exequiel Yacob (1), y Sebastián Barrial (L).

Árbitros: Edgardo Rosales y Sebastián Cagiao.
Estadio: Paraná Football Club, Puerto San Martín.

Comentarios

Comentarios