La Federación del Voleibol Argentino cerró de manera formal un acuerdo que gestionó Marcelo Méndez, entrenador del seleccionado masculino, para que los últimos días de la preparación olímpica se lleven a cabo en tierras japonesas sin costo alguno para el vóleibol argentino.
“Seguimos trabajando !!! Firmando convenios, tratando de dar mejores condiciones de entrenamiento y trabajo para nuestra Selección camino Tokio 2020,”, había publicado en Instagram el DT argentino un día antes de firmarse el acuerdo. Y es que desde hace varios meses viene planificando la preparación de Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Y un paso vital fue el paso de la Selección por Kagoshima, previo a disputar la Copa del Mundo que organizaron los asiáticos durante la primera quincena de octubre del 2019.
Esa visita de la Selección había sigo gestionada por el propio Méndez y uno de los principales objetivos era profundizar las charlas para que antes de los Juegos Olímpicos la Selección pudiera pasar unos días en el mismo centro deportivo.

Finalmente, el Alcalde de Satsumasendai, Hideo Juvakiri, y el Secretario General de la FeVA, Gabriel Salvia, firmaron el acuerdo que establece un Pretraining Camp a cambio de acciones sociales y deportivas en la ahora ya conocida Kagoshima. Pero lo más importante es que, además de poder trabajar con las mejores condiciones durante el lapso final de la puesta a punto, no generará gastos para la Federación.
Juan Sardo, Presidente de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV) y Facundo Rizzone, manager de selecciones nacionales, también formaron parte de la firma del contrato.
Comentarios
