fbpx

#LVA Bolívar venció a Gigantes y sigue bien arriba

PRENSA BOLÍVAR – Bolívar Vóley sigue a paso firme en la Liga de Voleibol Argentina. Previo al viaje para afrontar el Campeonato Sudamericano de Clubes en Brasil, el equipo de Javier Weber derrotó a Gigantes del Sur y se afianza en lo más alto de las posiciones de la LVA. Las Águilas superaron al equipo neuquino por 3 a 0 con parciales de 25-11, 25-18 y 25-11. El opuesto cubano Jesús Herrera fue el máximo anotador con 20 puntos. 

Bolívar comenzó más preciso y efectivo el partido, regular en todos los fundamentos y determinante en el bloqueo para escaparse en el tablero (13-7). Intentó Gigantes responder con Bruno Lima pero las águilas siguieron firmes con Herrera, con efectividad por los extremos con Ramonda y Mergarejo y con buenos números desde el saque para ampliar la brecha (22-11). Agustín Ramonda con un ace selló el set para el local (25-11).

Gigantes tomó control en el arranque del segundo parcial, con Javier Filardi y Bruno Lima como abanderados (5-9), pero una seguidilla de errores y la reacción de Bolívar a partir de ajustar en defensa y recepción, nivelaron las acciones (12-12). Crecieron las Águilas con un Jesús Herrera imparable acompañado con Agustín Loser, que se reecontró con su nivel, para adueñarse del juego y pasar al frente nuevamente (21-17). Sin dificultades en el cierre, los de Weber mantuvieron la ventaja y Facundo Imhoff por el centro decretó el cierre del set (25-18).

Mantuvo su nivel y regularidad el local para también tomar la delantera en el tercer capítulo (9-6). Buscó Gigantes neutralizar el ataque de Bolívar y responder con Bruno Lima (14-13) pero las Águilas no cedieron: Loser, Mergarejo y Herrera siguieron sumando para escaparse (19-14). En la recta final el conjunto del Sur volvió acercarse (21-18), pero el actual campeón de la Liga no falló y con un bloqueo de Agustín Loser (25-21) sumó su décimoquinto triunfo.

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (2), Jesús Herrera (20); Agustín Loser (13), Facundo Imhoff (7); Osniel Mergarejo (7), Agustín Ramonda (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Franco Medina.

Gigantes del Sur: Juan Ignacio Finoli (1), Bruno Lima (15); Jonadabe Carneiro Dos Santos (1), Javier Sánchez (2); Javier Filardi (5), Dusan Bonacic (8). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresó: Martín Hernández.

Árbitros: Karina René y Luis Fuentes.
Estadio: República de Venezuela.

Comentarios

Comentarios