fbpx

#LVA Ciudad le ganó a River y se afianza como escolta

PRENSA RIVER – Por el weekend 10 de la Liga de Vóleibol Argentina, Ciudad Vóley venció 3-0 a River Plate en el Microestadio del Monumental, con parciales de 25-23, 27-25 y 25-16. De esta manera, los de Hernán Ferraro se afianzan en la tabla de posiciones como escolta de Bolívar. El máximo anotador del encuentro fue Luciano Palonsky con 16 puntos, seguido de Manuel Balagué con 15 unidades.

Ciudad mostró toda su jerarquía en el inicio del encuentro, aprovechando su contraataque para lograr una buena diferencia a favor desde los primeros puntos disputados. River tuvo dificultades para plasmar su funcionamiento en el arranque, pero fue creciendo con el correr del juego, mejorando su actuación en ataque. Cuando parecía que las distancias ya eran definitivas, el Millonario contó con el saque de su opuesto Balagué, para pasar de ir en desventaja por una importante diferencia a ir al frente del tanteador. Sin embargo, los de Hernán Ferraro no iban a bajar los brazos, por lo que la disputa fue igualada hasta el final. En un cierre parejo, la visita se impuso por 25-22.

A diferencia de lo ocurrido en el set previo, el amanecer del segundo parcial fue favorable al Millonario, que mostró su mejor versión en el compromiso para dejar rápidamente atrás a Ciudad. No obstante, los de Ferraro fueron de menor a mayor, dejando atrás su mal arranque con el pasar de los puntos para comenzar la remontada. Complicando al local desde el saque y mejorando su labor defensiva, el visitante fue emparejando el marcador para ponerle suspenso a la definición. A pesar de contar con posibilidades para cerrar el parcial, River no pudo ser efectivo en los puntos clave, lo que le dio la posibilidad a Ciudad de imponerse por un ajustado 27-25.

Tras caer en el segundo parcial, el conjunto de Fernando Borrero no pudo recuperar el nivel que venía exponiendo en el encuentro, algo que fue bien aprovechado por la visita. Los de Ferraro fueron contundentes desde el inicio, y pudieron mantener las diferencias a lo largo del acto. A pesar de los intentos del local de revertir la situación, Ciudad mantuvo su rendimiento de inicio a fin para imponerse por un holgado 25-16 y quedarse con la victoria.
En el próximo weekend, ambos conjuntos enfrentarán a Gigantes del Sur, los dos partidos en Núñez.

River Plate: Matías Giraudo (1), Manuel Balagué (15); Gastón Fernández (2), Flavio Rajczakowski (3); Luis Gorosito (4), Luciano Vicentín (10). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Jonás Ponzio, Juan Villarruel (1) y Joaquín Alzueta (1).

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino (1), Santiago Darraidou (6); Fabián Flores (11), Livan Osoria (10); Luciano Palonsky (16), Tomás López (11). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Federico Gómez y Federico Arquez.

Árbitros: Hernán Casamiquela y Juan Silva.
Estadio: Microestadio de Monumental, Núñez.

Comentarios

Comentarios