Lo conocimos explotado de gente, con poco menos de 10.000 personas aturdiendo un centro de escena protagonizado por UPCN San Juan Vóley y Bolívar, con título de Liga Argentina de por medio. La coyuntura mundial provocó que por estas horas el Aldo Cantoni se convierta en un centro asistencial en caso de ser necesario para combatir al COVID-19.
“Es difícil ver al Cantoni así. Estamos acostumbrados a ver grandes eventos, por eso ver este panorama, con tantas camas, da una sensación rara pero insta a seguir tomando conciencia”, señaló el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, a Diario de Cuyo.

Ante la urgencia sanitaria a la que se intenta adelantar todo el país, las autoridades de la Provincia de San Juan -que al 10 de abril presentaba 1 caso positivo y 35 sospechosos con 7 internaciones- decidieron colocar 100 camas asistenciales en el Estadio Aldo Cantoni, 120 en el Complejo La Superiora, donde también han sido locales tanto Los Cóndores como Obras de San Juan, 50 en el Estadio Papa Francisco de Jachal, 133 en el Polideportivo Marta Orellana, 50 en el Hospital Español, 180 en las oficinas de Barrick en el Parque Industrial de Albardón, 133 en el Polideportivo de la Escuela San Martín, 100 en el Polideportivo de Villa Aberastain en Pocito y 50 en el Polideportivo Municipal de Rodeo.


Comentarios
