La Liga Nacional de Vóleibol (LNV) de Francia vuelve a ser cónclave de una buena cantidad de jugadores argentinos. En las últimas horas se confirmó el fichaje de Matías Sánchez por el Tourcoing Lille Metropole.
Francia se ha vuelto de un tiempo a esta parte una buena plaza para un sinfín de jugadores argentinos. Sin ir más lejos, en el último tiempo, han marcado precedentes los líberos: Alexis González, Facundo Santucci, Sebastián Closter y Franco Massimino, entre otros.
Pero ahora parece ser el tiempo de muchos otros. Entre ellos está Matías Sánchez, que se muda del fundido SESC Río de la SuperLiga de Brasil al Tourcoing, un conjunto de Ligue Pro A que se refunda para intentar dar batalla en lo más alto.

El armador sanjuanino, Campeón del Mundo U23 en 2017 y Mejor Armador del mundo en cada uno de los mundiales que jugó en las diferentes categorías, disputó una muy buena temporada en Brasil, donde fue dirigido por Giovane Gávio, DT de la Selección Juvenil brasilera.
La primera experiencia internacional para Mati Sánchez fue todo un desafío, ya que sus 174 cm eran para algunos duda de su proyección mundial. Pese a ello, se ganó un lugar en el sexteto titular de un SESC que tenía a figuras como Mauricio Borges, Wallace, Thiago Brendle y en el que compartía rol con el experimentado Marlon.
Tourcoing, que anunciaría en las próximas horas a otro argentino y será dirigido por el brasilero Mauricio Paes, ha fichado también a Luan, opuesto brasilero del Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez, y a Daryl Bultor, central francés del Arago de Sete. Ambos tienen participación activa en su seleccionado.
Comentarios
