Definitivamente el éxodo de atletas argentinos a Francia no ha terminado. En las últimas horas te contamos el destino que podrían compartir Bianca Farriol y Yamila Nizetich, y ahora se consumó la partida de Tomás Ruiz, actual líbero de Gigantes del Sur. Incluyendo a las chicas ya serían 18 los integrantes de la Legión Argentina en Francia.
Aún no es oficial, pero el acuerdo es total. El líbero Tomás Ruiz seguirá su carrera en el viejo continente, más precisamente en el Saint Quentin de la Ligue B, donde será compañero de Manuel Balagué, opuesto de River Plate.
Tras una frustrada temporada en Gigantes del Sur de Neuquén, deportivamente por la pandemia pero en lo económico por incumplimientos, el futuro de Tomy Ruiz vuelve a estar en Europa: entre 2017 y 2019 disputó dos muy buenas temporadas con Volleyball Bisons Buhl de la BundesLiga.

La última temporada, Saint Quentin, que se reforzó en enero con Maximiliano Scarpin, luchaba por alcanzar el ascenso y busca dar forma a un plantel que le permita volver a la primera plana.
De esta manera la Legión Argentina en Francia estará integrada de momento por Nicolás Méndez, Alexis González, Ezequiel Palacios (Montpellier), Sebastián Closter (Toulouse), Facundo Santucci (Rennes), Franco Massimino (Chaumont), Agustín Loser, Matías Sánchez, Luciano Palonsky (Tourcoing), Maximiliano Gauna (Arago de Sete), Martín Ramos, Nicolás Uriarte y Lisandro Zanotti (Narbonne) en la Ligue A. Mientras que en la B jugarán Tomás Ruiz, Manuel Balagué (Saint Quentin) y Maxi Chirivino (Saint Nazaire).
No solo se esperan algunas novedades más entre los hombres, sino que Farriol y Nizetich no serían las únicas mujeres.
Comentarios
