La Universidad Politécnica de Turín, con supervisión del Comité Olímpico Nacional Italianno, realizó una investigación sobre el riesgo de contagio de cada uno de los principales deportes. Aunque parezca mentira, señala al vóleibol como la disciplina de mayor riesgo.
El informe, que posee 404 páginas, relevó datos sobre 387 deportes y estableció que la media de contagio del voley sería la más alta de todas en un hipotético escenario de reapertura de las actividades post pandemia por el coronavirus COVID-19.
Según explicó el rector de la Politécnica de Turín, Guido Saracco, el informe era privado y no tenía el objetivo de comparar disciplinas sino de sentar las bases para buscar la mejor forma de retomar las actividades. Además, explicó cómo se realizó el estudio: “Constó de dos partes: una llevada a cabo por evaluaciones de cada federación, por lo que los parámetros difieren entre una y otra, y una segunda parte donde la evaluación la realizaba la Universidad”.

Amén de este análisis, ya se están realizando estudios más profundos para tener mayores precisiones y, sobre todo, muchas federaciones están realizando sus protocolos para poder volver al ruedo.

Comentarios
