El debate que se había generado en torno a la seguridad de un deporte u otro en materia de posibilidades de contagio de coronavirus fue enorme. La indignación en los amantes de la disciplina fue total. ¡Cómo iba a ser más peligroso que otros deportes con pelota y de contacto físico! El informe final de la Politécnica de Turín y del CONI, denominado “El deporte se reinicia de forma segura”, niega rotundamente las versiones anteriormente divulgadas por la prensa mundial.
La publicación final “El deporte se reinicia de forma segura” es ni más ni menos que el protocolo por el cual el CONI estipula métodos preventivos ante la pandemia del coronavirus COVID-19. Todo el informe se rige en base a lineamientos de la Oficina de Deportes de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Los valores finales muestran, con la lógica que siguieron la mayoría de los fanáticos y protagonistas, que el vóleibol no es el deporte de mayor riesgo de contagio y que incluso se encuentra lejos de ser el primero. La información divulgada en los últimos días fue una filtración de información por parte de la Politécnica de Turín, que desmintió que se tratara de resultados finales y señaló que salieron a la luz puntuaciones que designaba cada federación con su criterio subjetivo.


DESCARGA EL INFORME COMPLETO
Fuentes: CONI, Politécnica de Turín, Tuttosport, Volleiball.it
Comentarios
