Un total de 47 jugadores fueron habilitados por la Federación Coreana de Vóleibol (KOVO) para disputar la próxima V-League. Entre ellos se encuentra el argentino Federico Pereyra, que jugaba con Al-Hilal la Liga de Arabia Saudita cuando estalló la pandemia.
Habitualmente la V-League coreana realiza un Draft presencial para elegir a los jugadores extranjeros que disputarán la Liga. Son un par de jornadas con diferentes actividades, con todos los atletas al mismo tiempo, y con los dirigentes y entrenadores mirando cómo se desenvuelven no solo dentro sino también fuera de la cancha. Por este proceso pasó la última temporada “La Rusa” Lucía Fresco, que luego fue seleccionada por el Pink Spiders, vigente campeón.
Producto de la pandemia por el coronavirus COVID-19, en esta oportunidad el Draft se iba a realizar a mediados de mayo en República Checa. Sin embargo la situación mundial obligó a la suspensión completa del evento y los finalistas serán drafteados de manera virtual con videos de juego y entrenamiento aportados por cada uno de los atletas.

El próximo 15 de mayo, los 7 equipos de la V-League masculina elegirán a ese único extranjero con el que pueden reforzar su plantel. El sanjuanino Pereyra busca tener su oportunidad en una de las competencias físicamente más exigentes, ya que los extranjeros suelen atacar la mayoría de las pelotas.
Además del argentino hay algunas figuras, todas de selección, que son conocidas de este lado del continente: Ronald Jiménez (Colombia), Fernando Hernández, Dariel Albo Miranda, Ihosvanny Hernández (Cuba), Luke Smith (Australia), Christian Fromm (Alemania), Maurice Torres (Puerto Rico), David Konarski (Polonia), Amir Ghafour (Irán), Rozalin Penchev (Bulgaria, ex Bolívar) y Gavin Schmitt (Canadá)..
Anteriormente, Federico Pereyra, además de jugar la Liga de Vóleibol Argentina, pasó por Grecia, España, Brasil, Italia, Bélgica e Irán.
Comentarios
