fbpx
Foto FIVB

OFICIAL: FIVB cancela la VNL y la Challanger Cup

Finalmente y tal como se adelantó en las últimas horas, la FIVB anunció este viernes la cancelación de la Volleyball Nations League (VNL) 2020 debido a la actual pandemia mundial de coronavirus COVID-19. También hizo lo propio con la Challenger Cup clasificatoria para los nuevos ingresantes.

En su comunicado oficial, la FIVB informó que ya está trabajando para coordinar el cronograma de la VNL 20221 con Italia y China como anfitriones de la Final masculina y femenina, respectivamente, tal estaba previsto para el corriente año.

“Sería imprudente, tal vez incluso irresponsable, seguir adelante con el evento cuando no podemos proporcionar a los jugadores y a todas las partes interesadas la certeza de que el VNL 2020 sería seguro, accesible para todos y celebrado a un alto nivel. Nuestra atención ahora se dirige a la VNL 2021 y nos aseguraremos de que sea nuestra mejor edición”, explicó el el brasilero Ary Graça, actual Presidente de la FIVB.

Los equipos que se clasificaron para la VNL 2020 en la edición 2019 de la Copa Challenger, Eslovenia en hombres y Canadá entre las mujeres, mantendrán sus lugares para 2021.

En 2019, la VNL atrajo 550.000 nuevos seguidores en las redes sociales y 3.800 Millones de impresiones en el transcurso de la competencia. Para 2021 la FIVB se propone superar estas cifras.

Comentarios

Comentarios