En Polonia las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus COVID-19 van mermando poco a poco y de forma paralela trabajan las autoridades para que el deporte pueda volver a su normalidad. En este sentido, se confirmó que la liga femenina volverá en septiembre.
El Presidente de la Plsuliga, el ex armador Pawel Zagummy, confirmó este jueves que entre el viernes 18 y lunes 21 de septiembre se disputará la primera jornada de la liga femenina y, que una semana antes, el domingo 13, se disputará en campo neutral la Supercopa entre el campeón liguero Chemik Police y el subcampeón y finalista de la Copa de Polonia, Developres SkyRes Rzeszów.
Esta medida tiene total coherencia con la autorización del Gobierno de que las selecciones puedan entrenar desde el 1 de junio.

Se espera que en los próximos días sea oficial el retorno de la liga masculina, que contará con Pablo Crer (Gdansk), Maximiliano Cavanna (Aluron Cirtu Zawiercie) y Luciano Vicentín (Bielsko-Biala); aunque este último espera saber si jugará en la primera o segunda categoría.
Comentarios
