A primera hora de la mañana italiana, la Sir Safety Perugia hizo oficial la contratación de Sebastián Solé, de último paso en Verona. El central argentino se mostró feliz por la contratación: “Estoy muy feliz, no tuve dudas en cuanto surgió la oportunidad. Siempre quise volver a luchar por el campeonato”, señaló.
Era un rumor a viva voz, pero producto de la pandemia algunos anuncios en el viejo continente se habían retrasado. Pero ahora ya está. El central rosarino de 29 años tendrá un nuevo desafío en la SuperLega Serie A de Italia, donde disputó las últimas dos temporadas en el Calzedonia Verona y donde supo ganar un Scudetto y una Supercopa con Trentino entre las cuatro temporadas que jugó entre 2013 y 2017. En ese periplo, además, alcanzó una medalla de plata en la Champions League siendo el Mejor Central (2016) y, un año después, otra medalla de bronce en el campeonato europeo.
“Con mi familia siempre hemos querido quedarnos porque en Italia estamos bien. Este es el campeonato más hermoso, aquí juegas con y contra los mejores, cada año muchos equipos quieren ser protagonistas. Jugar aquí es la ambición de cada jugador, obviamente el mío también, y poder hacerlo en Perugia para luchar para ganar es una gran oportunidad. ¡No puedo esperar para sumarme al equipo y empezar!”, declaró ante la prensa del club.

En Perugia, Solé se reencontrará con Filippo Lanza y Máximo Colaci, con quienes jugó en Trentino, y con Atanasijevic y León, a quienes enfrenta con la Selección desde el 2009.
“Por supuesto que hablé con Luciano (De Cecco). Él estuvo en Perugia durante muchos años (6) y me dijo que me encontraría con personas fanatásticas y que me enamoraría de la ciudad. Me habló muy bien de todo y de todos”, contó el rosarino.
Sebastián Solé también jugó una temporada en el Taubaté de Brasil que ahora dirigirá Javier Weber y ganó dos copas en Argentina con Bolívar bajo la dirección técnica del DT argentino.
Comentarios
