En plena crisis mundial por la pandemia del coronavirus COVID-19, la FIVB cerró un acuerdo para que el Mundial de Clubes masculino se juegue en China por los próximos 3 años. En el país asiático, los últimos dos años se disputó el certamen femenino.
Mientras todos quieren estar lejos de China, la FIVB arrimó el bochin, seguramente tentado por una billetera importante que en época de crisis tienta a cualquiera.
Lo concreto es que desde 2020 y hasta 2022 el FIVB Men’s Volleyball Club World Championship se muda de Belo Horizonte a China.

Pensando en la pandemia, el dato positivo es que aún no hay fecha de juego y tampoco sede. Esperamos que no se juegue en Wuhan, epicentro del inicio de la pandemia del coronavirus, y realmente sería ilógico incluso desde lo deportivo porque no suele ser el lugar elegido por la Federación de China.
Habitualmente, China suele tener a Ningbo y Jiangmen como sede de sus eventos cuando se trata de la Volleyball Nations League. Incluso la FIVB ya confirmó que la Fase Final de la VNL 2020 femenina se jugará en el país asiático.
Aún no hay nada oficial por parte de la FIVB, pero volverán a participar 8 equipos, tal como sucedió entre 2016 y 2018. Clasificarán de manera automática los campeones continentales, el anfitrión, y se repartirán 3 wild cards (invitaciones) a quienes se postulen.
El formato de competencia sería de miércoles a domingo, con dos grupos de 4 equipos, semifinales y finales.
En estos momentos, el debate más fuerte está en la fecha. Hay un sector que prefiere jugarlo en la segunda mitad de la temporada, antes de los Playoff de cada una de las ligas, y otro sector de la mesa chica quiere que se dispute entre octubre y diciembre.
Comentarios
