La suspendida temporada rompió el sueño de Lucía Fresco en la V-League de Corea del Sur. Pero en los próximos días se llevará a cabo un nuevo Draft, aunque esta vez virtual, y la opuesta de Chajarí apostó nuevamente por ganarse un lugar tras vestir la camiseta de las Pink Spiders.
En la madrugada argentina del 4 de junio se llevará a cabo un nuevo draft para poder integrar uno de los 7 equipos de la V-League coreana. La última temporada Lucía Fresco se anotó y fue seleccionada por Pink Spiders, donde jugaba cuando estalló la pandemia que nos tiene a todos encerrados.
En esta nueva ocasión, en la que los clubes elegirán a su figura extranjera con videos (así se hace habitualmente en todo el mundo), se anotaron 74 jugadoras; de las cuales fueron preseleccionadas 41 y a las cuales se suman 4 que ya disputaron la última liga, Lucía Fresco incluída.

“No por nada se anotaron tantas jugadoras. Todos quieren volver a Corea porque te dan todo lo que necesitás. Incluso si querés cambiar las zapatillas que sponsorean al equipo, ellos se encargan”, explicó La Pantera a Voley Plus.
Decir que económicamente Europa marca una diferencia es sabido. Agregar que Asia paga bien, es una obviedad. Pero llegar a una competencia de este tipo va mucho más allá. “El punto es que todo funciona de una manera increíble. Cuando estás ahí sentís que es el primerísimo mundo. No se puede creer la tecnología que hay. El voley es extremadamente profesional, al punto de que tenemos todo y realmente solo pensaba en entrenar y jugar. De parte del club todo lo hacen muy fácil”, se le escucha justificar a “La Rusa”, como si fuera un cuento de hadas.
Más allá de que su primera experiencia se vio trunca, Fresco sostiene que “el balance es muy positivo”. “Fue una temporada muy difícil porque me pasó de todo. Tuve una cirugía de apendicitis inesperada y cuando volví al ritmo se lesionó una compañera y tuve que atacar muchas más pelotas, que fue un gran desafío. Dentro de las dificultades que se me presentaron pude mantener un buen nivel y terminar satisfecha en la mayoría de los partidos. Me trataron muy bien y por eso quiero volver“.

Comentarios
