La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) lanzó un fondo de Apoyo para el Socorro de los Atletas con el fin de brindar ayuda en el corto plazo a profesionales de indoor o beach volley afectados por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. Se toman solicitudes hasta el 23 de junio.
Tal como ya lo había hecho la Confederación Europea (CEV), la FIVB también toma la decisión de ayudar de manera directa a los verdaderos protagonistas. El fondo de Apoyo para el Socorro de los Atletas fue promovido por la Comisión de Atletas de la FIVB que preside el brasilero Giba y de la que también forman parte Nikola Grbic, Ekaterina Gamova, Kim Yeon Koung, Samuele Papi, Jordan Larson, Emanuel Rego, Julius Borde, Xue Chen y Madelein Meppelink.
El principal objetivo de esta ayuda está dirigido a aquellos que actualmente no pueden pagar las necesidades básicas, incluidos, entre otros, alimentos, cuidado familiar y vivienda. Los atletas que completen la solicitud deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos, como no tener sanciones nacionales o internacionales y, mucho menos, por doping.

El presidente de la FIVB, Ary S. Graça, explicó: “La FIVB comprende cuánto tiempo y dedicación dedica cada jugador de voleibol y voleibol de playa a nuestro deporte. Son el corazón y el alma del voleibol, y sin ellos nuestro deporte no sería el éxito mundial que es. También entendemos perfectamente que, para algunos, la postergación o cancelación necesaria de los eventos de la FIVB habrá tenido un impacto significativo en sus vidas cotidianas”.
Mientras que Giba señaló: “Hemos desempeñado un papel clave en la creación del fondo de Apoyo de Socorro de los Atletas, y estoy increíblemente feliz de que podamos tener una comunicación tan abierta y honesta con la FIVB. Ahora, habiendo escuchado las voces de nuestros atletas, podemos ofrecerles una mano amiga y continuaremos apoyándolos durante este período”.
PROCESO DE SOLICITUD DE DOS FASES:
Fase I – Solicitud inicial (cierra el martes 23 de junio de 2020)
Fase II – Verificación y finalización. Los solicitantes invitados a la Fase II deberán proporcionar información y documentación más detalladas para respaldar la información proporcionada en la Fase I.
APLICAR ACÁ

Comentarios
