fbpx
/

Demaestri, ex Presidente ACLAV: “En mi gestión recuperamos los derechos televisivos”

Después de cruzar cartas documentos con este medio, Eduardo Demaestri, ex Presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV), explicó que se apartó porque necesitaba dedicar el tiempo a su familia y a su carrera de músico y señaló que logró recuperar los derechos televisivos y comerciales que ACLAV había cedido a una comercializadora.

-¿Por qué se dio tu salida de ACLAV?
Necesitaba más tiempo para dedicarle a mi familia y a terminar la carrera de Músico que comencé el año pasado. La presidencia ACLAV me ocupaba 8 horas diarias. Mi compromiso fue mas allá que el de presidir la Asociación; también llevé a cabo funciones como la de Director Ejecutivo. En diciembre pasado notifiqué mi intención de dejar el cargo y en marzo de este año renuncié formalmente al Club Ciudad de Buenos Aires, actual depositario de la presidencia.

-¿Qué cambios pudiste realizar en ACLAV?
Durante mi presidencia se recuperaron los derechos comerciales y televisivos que habían sido cedidos a una comercializadora privada. Se firmó por primera vez en forma directa un contrato televisivo con TyC
Sports; se negociaron por primera vez en forma directa acuerdos comerciales con Banco de la Nación Argentina (BNA), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), Río Uruguay Seguros (RYS) y TyC (Torneos y Competencias) entre otros, permitiéndonos generar recursos propios; se pudo adquirir el sistema de Video Check que nos posicionó tecnológicamente al mismo nivel que las ligas más importantes del mundo; se pudo adquirir nuestra propia línea de LEDS; y finalmente logramos crear la Copa Libertadores de Vóleibol.

.¿Qué te hubiera gustado modificar en ACLAV y no lograste?
Siempre tuve el apoyo de mis pares. Todo lo que la mayoría de los consejeros nos propusimos, lo llevamos adelante. Me siento satisfecho por todo lo que hicimos en tan solo dos años y medio.

-Sostuviste que la función de ACLAV no era el desarrollo de jugadores y ahora el nuevo presidente habla de cambiar la estructura, aumentar la base y desarrollar, ¿tenías una visión equivocada o ahora el camino es otro?
La función primera de ACLAV es ocuparse de la máxima competencia del vóleibol masculino argentino. Pedro Bruno es un excelente dirigente deportivo, con la experiencia y capacidad necesarias para llevar
adelante cualquier cambio de estructura que estime necesaria y conveniente.

Comentarios

Comentarios

Santiago Gabari

Periodista. Community Manager. Ex responsable de Prensa de Bolívar. Ex Clarín y Espn. Emprendedor. Creador y redactor de VoleyPlus.com

Previous Story

Nacho Luengas se va a Finlandia y Mati Giraudo se convierte en el número 23 a Francia

Next Story

Lo más destacado del protocolo de la Federación Santacruceña que espera aprobación

Latest from A1 Masculina