La crisis económica de Argentina que alguno quieren ligar solo a la pandemia por el coronavirus sigue abriendo puertas para los argentinos. En las últimas horas se oficializó la renovación de Nacho Espelt y Maira Westergaard y la Legión Argentina en España superaría la docena.
Si bien el nivel deportivo de la SuperLiga no es el que supo ser 15 años atrás, se ha vuelto una pequeña ventana para algunos jugadores que sin lugar en las principales ligas buscan marcar una diferencia en lo económico.
Para las jugadoras las posibilidades son dobles. Ante una Liga Femenina que dura solo un par de meses, firmar con cualquier equipo español ya significa tener competencia de al menos 5 meses sin contar los Playoff. A ello se suma que al día de hoy cualquier cambio de la moneda europea se multiplica por tres cifras nacionales.

En este contexto, sumado su rendimiento, Maira Westergaard renovó con Avarca de Menorca, donde jugará su tercera temporada siendo la figura estelar del equipo.
Pero ya desde esta suspendida temporada dejó de ser la única jugadora que eligió abandonar la LAF para sumarse al vóleibol español. Tatiana Vera ya renovó con el Haro Rioja, donde también seguiría Sofía Burgarella.
A ellas ya es un hecho que se sumará Valentina Galiano al armado de un Barcelona que dirige Lucía Breger y que también contaría, por segunda temporada, con la juvenil Florencia Wolkowyski.
A falta de ser oficial, estaría avanzado el pase de Karina Suligoy al CV Kiele Socuéllamos. El equipo de Ciudad Real anunciaría a la armadora de Villa Dora en los próximos días.
El entrenador Guillermo Gallardo, de larga trayectoria por la Budesliga alemana, Suecia y Suiza, tendrá su segunda temporada en el Feel Volley Alcobendas. Mientras que aún es una incógnita el futuro de Camila Maldonado (San Cugat).
En la SuperLiga masculina ya es oficial el fichaje de Pablo Kukartsev por el Guaguas Las Palmas, que vuelve a la acción en la plaza del Islas 7 Vecindario. El opuesto que supo vestir la camiseta de Bolívar y Ciudad, es uno de los cuatro jugadores de Almería que jugarán en el conjunto canario.
En Teruel seguirá como Asistente quien fuera multicampeón como jugador, Máximo Torcello, quien se ha convertido en todo un símbolo del club.
Al UBE L’Illa Grau vuelve Carlos Cavalli, que se había volcado al femenino. En su plantel seguirá Nacho Espelt y negocian la renovación de José Luis Linares.
Quien deja el conjunto de la comunidad valenciana es Marcelo De Stefano, ahora nuevo entrenador del Textil Santanderina.
Lucas Armesto jugaba en el Manacor y también seguiría en la Superliga.
LEGIÓN ARGENTINA EN ESPAÑA
SUPERLIGA FEMENINA: Maira Westergaard (Avarca de Menorca), Tatiana Vera, Sofía Burgarella (Haro Rioja), Valentia Galiano, Florencia Wolkowyski, Lucía Breger -DT-, Adrián Fiorenza -Mánager- (Barcelona), Karina Suligoy (CV Kiele), Guillermo Gallardo (Feel Volley Alcobendas).
SUPERLIGA MASCULINA: Pablo Kukartsev (Guaguas Las Palmas), Máximo Torcello -Asistente- (Teruel), Nacho Espelt, Carlos Cavalli -DT- (UBE L’Illa Grau), Marcelo De Stefano -DT- (Textil Santanderina).
Comentarios
