Tras 11 años de jugar en el exterior, la superestrella mundial Kim Yeon-kyung vuelve a su club Heungkuk Pink Spiders de la V-League de Corea del Sur, equipo que anunció la renovación de la argentina Lucía Fresco, cuya ídola es… ¡Kim!
Apenas la seleccionaron nuevamente vía Draft para jugar en el Pink Spiders, vigente campeón, Lucía Fresco lo único que empezó a mirar por todos lados es si era cierto el rumor de que Kim Yeon-kyung jugaría en su mismo equipo.
“Me vuelvo loca, es mi ídola desde hace mucho. Si ya estaba fascinada con jugar otra vez en Corea, tenerla de compañera… ¿falta mucho para que empiece la temporada?”, le dice “La Rusa” a Voley Plus con una tono ansioso y repleto de risas.

SpoTV News de Corea destaca que un directivo del equipo anticipó que el acuerdo quedaría sellado el fin de semana: “Los detalles del contrato aún no se han decidido. Nos estamos preparando para volver a vernos el fin de semana. Cuando se complete el contrato, lo anunciaremos oficialmente”.
“En primer lugar, estoy feliz de ver a los fanáticos coreanos nuevamente. Haré todo lo posible para alegrarlos“, declaró este sábado la atacante de 32 años mientras se espera el anuncio oficial del club en el que jugó entre 2005 y 2009.
Según la prensa coreana, Kim Yeon-kyung ganaba en Eczacibasi de Turquía alrededor de 1.4 Millones de dólares pero cerró un acuerdo por 1 año, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo, por una cifra cercana a los 300.000 dólares.
La punta receptora ganó un par de copas en Turquía con su ahora ex club y con Fenerbahce, con el cual ganó también dos ligas y una CEV Champions League.
Ahora esperamos que juegue en su mejor nivel y disfrute de tener a su lado a Lucía Fresco, quien no solo cumplirá un sueño sino que además tendrá una gran oportunidad de crecimiento a su lado.
Comentarios
