El Municipio de Basavilbaso, Entre Ríos, encabezado por Hernán Besel, decidió en las últimas horas designar a Julián Álvarez al frente de la Dirección de Deportes Municipal. El acuerdo prevé la posibilidad de que el DT asuma algún cargo como entrenador y, entonces, mantenga una asesoría con el municipio.
“Desde un comienzo, en un contexto atípico, marcado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se conformará un equipo de trabajo con docentes de Educación Física, que desde el Polideportivo Municipal Gral. San Martín diseñará acciones que tendrán impacto en la población. Observar, planificar, registrar y tomar decisiones será la consigna de trabajo”, explicó el DT ahora devenido en funcionario.
De último paso por la selección de Colombia, Julián Álvarez podrá de esta manera llevar adelanta un proyecto deportivo en su ciudad natal.

Su extensa trayectoria como entrenador de vóleibol comenzó a dar pasos agigantados cuando en 2005 fue estadígrafo de Guillermo Orduna en la Selección Argentina y luego, por más de una década, sirviendo a las selecciones de base.
Julián Álvarez fue también parte del cuerpo técnico de Julio Velasco y técnicos de Alianza Jesús María en la Liga de Vóleibol Argentina y de Paraná Rowing Club en la Liga A2.

Comentarios
