fbpx

Por el avance del COVID-19 la CBV decidió suspender todo

Durante este viernes, la Confederación Brasilera de Volei (CBV) decidió dar por terminadas todas las actividades del 2020 para sus seleccionados nacionales. La medida fue tomada por el avance del coronavirus COVID-19, que ya se llevó la vida de más de 63 mil personas entre 1.5 Millonoes de infectados.

Las medidas adoptadas por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desde la aparición de la pandemia sanitaria en todo el mundo, sin dudas son de las más repudiables. Más de 1.550.000 personas ya se han infectado y, con cifras superiores a los 40.000 positivos diarios, las muertes se siguen acumulando: 63.295 que aumentan a cada minuto.

En total acuerdo con las autoridades de la CBV y pese a que habían comenzado a entrenar hace algunas semanas, Renan Dal Zotto y José Roberto Guimarães, entrenadores del combinado masculino y femenino respectivamente, fueron suspendidas todas las actividades para lo que resta del año.

De esta manera, Saquarema, en Río de Janeiro, cierra sus puertas hasta nuevo aviso. “Cuando planeamos reunir a los atletas la idea era mantener la llama olímpica. Estamos en un año que volvió a ser preolímpico y es muy importante. Nos gustaría que los atletas estén juntos. Pero, es claro, que con la situación que estamos atravesando no es posible. La salud de todos está por encima de todo”, indicó Renan.

“Nos gustaría reunirnos pero no es el momento. Nuestra comisión médica detectó riesgos y necesitamos cuidar la salud de todos los involucrados en este tipo de procesos. Seguiremos monitoreando a las jugadoras y haciendo lo posible para vencer a este virus”, dijo Zé Roberto.

Comentarios

Comentarios