fbpx

Puerto San Martín comenzó a trabajar de cara a la próxima Liga Argentina

CRITERIO INFORMATIVO – Los entrenadores Matías Guidolín y Fernando Sambido se reunieron con el director de Deportes de la Municipalidad de Puerto, José Luis Bongiorno. Hablaron de las categorías formativas y una futura participación en la Liga Argentina.

Como en tantos otros deportes, el futuro del vóley continúa siendo una incertidumbre. Alejados de las canchas y las prácticas deportivas en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, en Puerto General San Martín miran el futuro con optimismo.

Sin demasiadas certezas de cómo y cuándo regresará la actividad, piezas claves del proyecto deportivo se reunieron con miras al futuro. Fue así como los entrenadores Matías Guidolín y Fernando Sambido mantuvieron un encuentro con el director de Deportes de la Municipalidad, José Luis Bongiorno.

Se habló sobre una planificación adecuada en las categorías formativas, pero también se puso sobre la mesa la futura participación en la temporada 2020/2021 de la Liga Argentina de Voleibol.

El objetivo puesto en octubre

En el marco de la planificación que la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) lleva adelante hacia la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina, su presidente Pedro Bruno le puso fecha de posible regreso: «Nos gustaría retomar la competencia dentro de los calendarios tradicionales y por eso queremos comenzar la próxima temporada en octubre, siempre y cuando la coyuntura lo permita».

«Los protocolos van a ser los que aprueben las autoridades nacionales, tanto el Ministerio de Deportes como el Ministerio de Salud. Nosotros estamos contemplando alternativas que respondan a las particularidades que tiene la práctica del vóley, pero tenemos que esperar las resoluciones nacionales y trabajar con FeVA en una solución homogénea cuando llegue el momento. Sabemos que hay provincias que ya tienen protocolos aprobados para empezar a entrenar. Habrá lugares que lo harán más tarde, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero confiamos que en poco tiempo también se pueda volver a la actividad», concluyó.

Comentarios

Comentarios