fbpx

Mariano Vildosola también seguirá su carrera en España

En las últimas horas se confirmó la partida de otro argentino hacia Europa para disputar la próxima temporada si la pandemia sanitaria lo permite. Se trata de Mariano Vildosola, que a los 29 años tendrá su primera experiencia internacional en el poderoso Teruel de la SuperLiga de España.

Le llegó el momento a Vildosola, punta receptor de 29 años que tuvo su aparición en la Liga de Vóleibol Argentina allá por el 2010 cuando Sarmiento de Chaco hizo su incursión en la máxima categoría de ACLAV.

Tras una frustrada temporada (por la pandemia) en Puerto San Martín y pasos por Ateneo de Catamarca (2018/19), Obras (2017/18) y UPCN de San Juan (2015/17), La Unión de Formosa (2014/15) y el mencionado Sarmiento (2010/14), podrá vivir la experiencia deportiva y cultural de jugar en otro país.

El Club Vóleibol Teruel es uno de los dos equipos de punta de la SuperLiga de España junto al Unicaja Almería y ahora el Guaguas, que regresa al ruedo con un equipo muy fuerte que tendrá a Pablo Kukartsev como opuesto.

CV Teruel es el vigente campeón 2018/19 y tiene un palmarés de 21 títulos que incluyen 7 Ligas, 6 Copa del Rey y 8 Supercopas de España. Uno de los grandes intérpretes del éxito de este equipo fue el también argentino Máximo Torcello, que fue campeón con el equipo en 13 oportunidades y desde hace dos temporadas es el Asistente de Miguel Rivera.

Vildosola llega a Teruel para completar el póker de posición 4 en el que estará el muy querido y referente Thomas Ereu, oriundo de Venezuela, y los juveniles Jordi Ramón Ferragut, una de las proyecciones del seleccionado de España, y el local Víctor Rodríguez Pérez; por lo que deberá pelear y con altura por un lugar en el equipo titular.

TODOS LOS ARGENTINOS EN ESPAÑA

SUPERLIGA FEMENINA: Maira Westergaard (Avarca de Menorca), Tatiana Vera, Sofía Burgarella (Haro Rioja), Valentia Galiano, Florencia Wolkowyski, Lucía Breger -DT-, Adrián Fiorenza -Mánager- (Barcelona), Karina Suligoy (CV Kiele), Guillermo Gallardo (Feel Volley Alcobendas), Paula Verardo (Sayre Mayser), Florencia Tortarolo (Leganés, SuperLiga 2).

SUPERLIGA MASCULINA: Pablo Kukartsev (Guaguas Las Palmas), Mariano Vildosola, Máximo Torcello -Asistente- (Teruel), Nacho Espelt, José Luis Linares, Carlos Cavalli -DT- (UBE L’Illa Grau), Mariano Giustiniano y Federico Martina (Melilla), Gaspar Bitar, Joaquín Gallego, Felipe Benavídez, Emilio Palacio -DT-, Germán Painecura -PF- (Boiro Vóleibol) y Marcelo De Stefano -DT- (Textil Santanderina).

Comentarios

Comentarios