fbpx

Volando por un sueño: al menos media docena de jugadores parten este miércoles a Europa

La pandemia sanitaria por el COVID-19 parece haber dado su máximo golpe en Europa y con algunas medidas restrictivas ya es posible entrar a algunos países del viejo continente. Al menos media docena de jugadores parten a Europa para emprender el sueño de una nueva temporada.

Cerca de un centenar de argentinos estarán repartidos en las diferentes ligas europeas de la Temporada 2020/21. Algunos están radicados afuera desde hace varios años, otros atravesaron el coronavirus fuera de Argentina y otros, que incluso pudieron volver al país, vuelven para comenzar sus obligaciones laborales.

El marco teórico de que los vuelos comerciales estaban suspendidos hasta el 1 de septiembre, se cayó a pedazos. Si bien hay restricciones fuertes, se puede volar. Nicolás Méndez, Lisandro Zanotti, Maxi Chirivino, Juan Finoli, Nicolás Uriarte y Sebastián Closter compartirán el Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas que parte a las 23.55 de este miércoles desde la Terminal C de Ezeiza con destino a Madrid, España, a donde llegarán a las 17.10 del jueves. Algunos de ellos incluso viajan con la familia completa.

Para poder salir del país es obligatorio firmar un documento en el que se deja constancia de que en el marco pandémico no se pedirá al Gobierno de Argentina la asistencia necesaria para volver al país. Para entrar a España se firma una declaración jurada en la que cada individuo se hace cargo de no haber tenido síntomas antes de viajar. Además, se entrega un código QR que servirá para que el Estado español haga su seguimiento del caso.

Las normativas de ingreso a cada país pueden cambiar según el destino. En este caso, salvo Finoli que jugará en Bergamo, una de las áreas más afectadas todos van a Francia. Nico Méndez viaja a Montpellier para comenzar la pretemporada en diez días. Allí se sumará Ezequiel Palacios, que está en Italia junto a su mujer, “La Pantera” Natalia Aispurúa. Para Zanotti y Uriarte, también con familia, el destino final será Narbonne, donde luego se sumarán Nicolás Zerba y Martín Ramos. Al oeste francés, a Saint Nazaire, viajará Chirivino y a Toulouse regresará Closter.

Caben posibilidades de que en el mismo vuelo haya más atletas y con el correr de los días se multiplicarán los casos.

Comentarios

Comentarios

Previous Story

El Protocolo de ACLAV para que vuelva la Liga Argentina

Next Story

Mariano Vildosola también seguirá su carrera en España

Latest from Ligas del Mundo