fbpx
El Dino se arma pese a tener deudas salariales de antaño

Gigantes del Sur se reconstruye a costa de deudas

Desde Neuquén llegan noticias del futuro de Gigantes del Sur. El propio Ministro de Deportes, Luis Sánchez, según indica un medio local, habría confirmado que armarían un equipo con mayoría de chicos de la provincia y con Patricio Newton, que era el Manager, en lugar del DT Camilo Soto. ¿Y las deudas? Jugadores de la última Liga y antiguos explotaron en las redes. ¿Y ACLAV? No recibió reclamos.

“El vóley nacional atraviesa por una gran incertidumbre y Gigantes del Sur no es la excepción. Sin embargo, se producen leves movimientos que permiten pensar que el equipo seguirá en la Liga Argentina. De acuerdo a lo informado por Luis Sánchez, ministro de Deportes, la idea es continuar con el proyecto pero apostar a un equipo hecho en casa, con mayoría de neuquinos”, comienza el artículo del portal aguanteneuquen.com.ar

He aquí nuestra primera diferencia, que nada personal tiene con los colegas, sino con la descripción o ángulo con que se mide la situación de Gigantes, que lleva 16 años en la Liga. La incertidumbre en el país es real, pero en Gigantes las deudas serían eternas. Al menos eso dejan entrever varios jugadores.

Explotó el líbero Tomás Ruiz, que disputó la última liga, vía twitter: “En serio piensan en eso? Cuando nos deben más de 3 sueldos de contrato? Primero que paguen y después que hagan lo que quieran. Basta de dejarlos hacer lo que quieren y como quieren”. Enseguida se sumó otro ex líbero del conjunto neuquino, Sebastián Closter: “muy poca seriedad con el tema de los pagos. Nadie toma cartas en él asuntos, a mi también se me debe dinero! Temporada 2014-2015 y la liga sigue como si nada!”. Y como si fuera poco, apareció Santiago Darraidou, experimentado opuesto en actividad y vicepresidente de JuAVA (asociación de jugadores): “Tomy hace más de 12 años que gigantes no paga en forma y tiempo, cuál es la sorpresa ahora???”

Gigantes adeuda tres meses de salarios, cuatro en el caso de algunos jugadores, y premios al plantel de la última temporada. Pero teniendo en cuenta los otros reclamos públicos, se podría pensar que el asunto ya es administrativo o, como suele pasar en Argentina, estarían gastando más de lo que se puede. Eso sí, seguramente la culpa será del mensajero. Tal es el punto que este medio no tiene llegada a Newton desde hace 1 año, cuando el ex jugador devenido en dirigente se molestó cuando este medio confirmó que la Federación de Cuba le cerró las puertas al Dino por deudas vinculadas a Miguel Ángel López Castro, Miguel David Gutiérrez y Adrián Goide.

Según indica el mencionado portal, Camilo Soto seguiría solo al mando de la Selección de Qatar y su lugar sería ocupado por Newton, aunque se barajó la posibilidad de que el mando sea tomado por Valentín Rolandelli, mano derecha del ex ayudante de Julio Velasco.

El plantel estaría integrado por la experiencia de Javier Sánchez, Franco Retamozo y Martín Hernández, y jugadores locales como Federico Belich, Leo Pintos, Gastón Baltoré, Nadir Neme y Alejo Barahona, entre otros.

El tiempo dirá entonces qué sucederá con Gigantes del Sur, que seguramente seguirá jugando y que deseamos que así sea, pero sin golpear a nadie. Por lo pronto los jugadores no han elevado ningún reclamo formal a ACLAV, lo cual hace imposible la intervención del ente que regula la Liga de Vóleibol Argentina.

En Ateneo de Catamarca la situación se ha ido regularizando al punto de que algunos jugadores ya están al día. Los que aún deben terminar de cobrar sus convenios se debe a que tenían vínculos más extensos.

Comentarios

Comentarios