fbpx
/

Sin Bolívar, ACLAV anunció 4 inscriptos y muchas intenciones para la próxima Liga Argentina

Al mismo tiempo que Bolívar Vóley comunicó su baja de la Liga de Vóleibol Argentina, la ACLAV emitió un comunicado haciendo oficial la inscripción de 4 equipos y las intenciones de otros 10, que tendrán tiempo hasta el próximo 2 de octubre.

EL COMUNICADO – Luego de meses de trabajo relacionado a nuevos formatos de competencia y al mejor abordaje posible de la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, la temporada 2020/2021 de la Liga de Voleibol Argentina empieza a delinearse en forma oficial, al cumplirse este viernes la primera fecha de inscripción establecida por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

Aun con la incertidumbre económica y logística provocada por la pandemia que sigue su curso, catorce instituciones manifestaron su intención de participar en la edición 2020/2021 de la LVA: UPCN San Juan Vóley, Obras de San Juan, Ciudad Vóley, Unión Vecinal Trinidad de San Juan (ya inscriptos), River Plate, Gigantes del Sur, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Club Atlético Paracao, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos.

Para preparar esta temporada, la ACLAV y la Federación del Voleibol Argentino trabajaron en forma conjunta a los fines de poder invitar a los equipos que participaron de la última edición del Torneo Argentino de Clubes.

La fecha límite para la incorporación de equipos participantes en la temporada 2020/2021 es el viernes 2 de octubre, en forma definitiva.

Una vez finalizada esta etapa, la LVA comenzará a definir por completo su formato de juego, para lo cual ya está previsto el uso del sistema de burbujas que ha sido implementado en otras competencias (fase final de la Champions League europea de fútbol, Play Off de la NBA de Estados Unidos, etcétera). La planificación supone el armado de grupos por criterio geográfico para etapas de competencia en días continuados y sedes únicas, las cuales deberán estar a la altura de los requisitos sanitarios consensuados con las autoridades nacionales y regionales pertinentes.

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios

Previous Story

Tras 18 años, Bolívar no jugará la Liga de Vóleibol Argentina

Next Story

Tinelli bajó a Bolívar: crónica de una muerte anunciada

Latest from A1 Masculina