Era un rumor que cada día sonaba más fuerte y, si bien cuesta imaginarlo, es realidad: el Club Social y Deportivo Defensores de Banfield se inscribió para disputar la Liga de Vóleibol Argentina y de momento son siete los participantes. Además, ACLAV extendió hasta el martes 13 la fecha de inscripción.
“Si bien para Defensores de Banfield será la primera presencia en un certamen nacional, también exhibe una evolución notable en los últimos tiempos. El club del sur del Gran Buenos Aires consiguió en diciembre de 2019 el ascenso a la División de Honor, el torneo más importante de la Federación Metropolitana, en un logro que se ve acompañado por otros títulos en categorías inferiores y un continuo progreso institucional.
El acceso de Defensores a la LVA es mediante una invitación (wild card) otorgada por el Consejo Directivo ACLAV, en respuesta a la intención expresada oficialmente por el equipo de sumarse a la competencia y una vez finalizados los plazos de inscripción establecidos inicialmente”, señala el comunicado oficial de ACLAV.

De esta manera, ya son 7 los equipos que jugarán la Liga: UPCN Vóley, Obras y UVT de San Juan, Paracao de Entre Ríos, Ciudad Vóley, Once Unidos de Mar del Plata y el mencionados Defensores de Banfield. Sin embargo, por pedido de cinco instituciones en las que se estima estarían Puerto San Martín y River Plate, ACLAV aplazó hasta el martes 13 el límite de inscripción.
Comentarios
