fbpx

Paracao se hizo fuerte de local y derrotó a Ciudad en su debut liguero

Un partidazo le puso cierre a la primera fecha de la Liga de Vóleibol Argentina en Paraná. El local Paracao, con 25 puntos de Juan Simón Villarruel y 23 de Gonzalo Lapera, se recuperó de una desventaja parcial ante Ciudad y celebró por 3-2, con parciales de 25-22, 15-25, 20-25, 25-16 y 15-11, para arrancar con pie firme la burbuja de ida de la Fase Regular.

El ritmo del primer set fue marcado por el saque y el bloqueo. En el primer rubro se lució Villarruel, con tres conquistas directas en momentos importantes: primero para quebrar en la parte inicial, luego para aguantar la reacción de Ciudad y un tercer ace en la recta final. Paracao además sumó de bloqueo, sobre todo en la mitad del chico (rumbo a un 16-12), pero por esa vía también replicó Ciudad, que llegó a ponerse 22 iguales sin que le alcance para abrir el marcador. El set fue de Paracao, por 25-22 con el intratable Villarruel.

Ciudad no acusó el golpe y, entre virtudes mantenidas y correcciones exitosas, doblegó a Paracao con un notable 15-8 en el tramo medio del segundo episodio. Lo hizo con tres bloqueos de Fernández más los remates de Bruschini y Melgarejo, ante un Paracao que conservó la intensidad de su juego, pero padeció para cerrar los puntos a su favor. Semejante margen le dio tranquilidad a Muni, que navegó cómodo hasta conseguir la igualdad con el 25-15 que decretó un error rival.

Con el 1-1, el tercero cobró importancia y así se jugó: punto a punto con dientes apretados. Aunque con menos punto directo, Ciudad siguió firme en bloqueo y pudo generar contras que Bonacic aprovechó para el quiebre (14-12) que luego sostendría con Bruschini acoplándose a la línea de fuego. El punta chileno llegó a 9 puntos en el set, pero las puntadas finales las aportaron Melgarejo y Soria, más el toque de red entrerriano que firmó el 25-20.

Tenía reservada una sorpresa el cuarto set, porque Ciudad arrancó 5-1, pero Paracao se aferró al partido y lo dio vuelta en forma categórica. La Bomba mejoró notablemente en bloqueo-defensa y recuperó el picante desde el saque, esta vez con un turno letal de Urchevich, para que el trío Lapera-Villarruel-Verdún pudiera trabajar con tranquilidad hacia el 19-12. Fue cuestión de tiempo para que se hiciera realidad el tie-break, por 25-16 después de un mal saque de Ciudad.

Entonado, Paracao se comió la cancha en el set definitivo y ese inicio, esta vez, no tuvo vuelta atrás. El local fue una tromba hacia el 7-0, alternando remates delanteros de Lapera con Villarruel activo por zona 6, y aunque Ciudad recuperó su espíritu tiempo de descanso mediante, el daño ya estaba hecho. Paracao, incluso, tuvo un tramo de errores al rato, pero la ventaja adquirida le permitió salir del bache y Lapera, firme contra el bloqueo rival, empujó para sellar el 15-11.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (4), Gustavo Vaca Álvarez (3); Lucas Sansone (7), Julián López (6); Gonzalo Lapera (23), Juan Simón Villarruel (25). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Agustín Cardoso (-), Matías Albrecht (-), Lautaro Verdún (4), Joaquín Alzueta (-).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (4), Agustín Bruschini (15); Sergio Soria (5), Gastón Fernández (12); Dusan Bonacic (21), Brian Melgarejo (8). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Valentino Vidoni (-), Wilson Acosta (2).

Parciales: 25-22, 15-25, 20-25, 25-16, 15-11
Árbitros: Fernando Romano – Ricardo Cabrera
Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios