fbpx

UPCN es líder de la Liga tras la primera burbuja en Paraná

Este viernes concluyó la primera burbuja de la Liga de Vóleibol Argentina en Paraná, Entre Ríos, con triunfo de UPCN ante su clásico sanjuanino, Obras, por 3-0. De esta manera, el conjunto que dirige Fabián Armoa es líder e invicto del campeonato seguido por el obrero y Ciudad. Los cuatro debutantes en la élite nacional alcanzaron al menos un triunfo que quedará en la historia. Del 18 a 26 de febrero se jugará la segunda burbuja de la Liga en Mar del Plata.

Si alguien tenía dudas, esta primera ronda de la Fase Regular dejó en claro que UPCN San Juan Vóley es el máximo candidato al título. Fue de menor a mayor, utilizando la extensión de un plantel que tiene experiencia y pibes con un futuro promisorio. Cedió apenas dos sets en su debut ante Ciudad, donde la juventud de Manu Armoa Morel y la zurda de Santiago Álvarez, que saltaron desde el banco, permitieron dar vuelta el marcador. Emergió la sabiduría de Sebastián Brajkovic desde el armado y un Ale Toro intratable para marcar el ritmo de Los Cóndores en el resto de la semana, que culminó con contundente triunfo ante Obras por 25-22, 25-21 y 25-21.

El obrero también necesitó cinco sets para superar a Ciudad, que en los papeles y luego de algunos partidos parecen ser rivales claros para intentar dar el batacazo ante UPCN al final de esta pandémica liga. El primero necesitará principalmente de la regularidad de Juan Bucciarelli y Ramiro Nielson, formados en el club y protagonistas primerizos pese a tener basto recorrido en la Liga. El segundo apuesta fuerte al chileno Dusan Bonacic, máximo anotador del torneo con 99 puntos.

Paracao, que ya había tenido una presentación soñada al alcanzar la Final de la Copa Argentina, fue el mejor de los debutantes con un saldo de 3/3. El liderazgo ofensivo de Gonzalo Lapera y Juan Simón Villarruel de momento le da resultado, aunque la verdad en ataque se le presentará cuando precise recambio. El juvenil Pablo Urcevich en el armado y el líbero Santiago Arroyo son eslabones claves en el equipo.

El nivel entre los debutantes es muy parejo, al punto que UVT sorprendió en sets corridos a Paracao pero cayó en cinco sets ante Once Unidos, que no volvió a ganar. En tanto, para Defensores de Banfield, lo más complicado de momento es mantener el nivel en un mismo juego. Es uno de los puntos más complejos para cualquier equipo, pero lo ha sufrido mucho a excepción del gran partido que hizo ante Once Unidos en el debut (3-1) y ante Obras, con quien jugó de igual a igual pese a caer en sets corridos.

FIXTURE y RESULTADOS || POSICIONES

Foto ACLAV

Comentarios

Comentarios