fbpx

COVID fue más que Boca y Gimnasia La Plata está en la Final sin jugar

La noticia no tiene nada de bueno, aunque aún no es oficial. Sobre todo porque son 9 los casos de COVID-19 en el plantel de Boca Juniors, último campeón del certamen (2018 y 2019) y máximo ganador con 6 títulos. Su rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata, se clasificó de manera directa a la Serie Final porque desde la FeVA se mantiene la postura de no postergar partidos. Mientas tanto, lunes y martes, San Lorenzo recibe a River, desde las 21 y por DeporTV.

Debemos optar por la finalización de la competencia en tiempo y forma“. Ese es el objetivo de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) en cuanto a lo estrictamente deportivo. La pandemia de coronavirus dejó vacante el título del 2020 y televisación mediante no se baraja la opción de que se repita la historia en este 2021. De allí se desprende y entiende la consecuente eliminación de MUPOL, Banco Provincia y Vélez, los dos últimos en Cuartos de Final.

Ahora el afectado es Boca Juniors. A Las Guerreras se les rompió la burbuja, algo que estaba dentro de las posibilidades y que a las claras funcionó bastante peor en la Liga Femenina que en la Liga Argentina ACLAV. “Nunca se jugaban tan apretados los partidos. La televisación está de por medio y se busca que se termine rápido el torneo, por lo que se da a entender. Se pudo jugar como se pudo jugar, por esta realidad”, declaró Eduardo Allona en “Boca de Mujer”, donde clamó a FeVA para que Boca siga vivo: “No me quiero bajar, quiero que me prorroguen la semifinal. Lo merecemos, espero que tomen en cuenta lo que es Boca, que dio apoyo para armar la Liga, que historicamente nunca dejamos de jugar. No nos parece que sea bueno para nosotros ni para el vóley. Hay que buscar un sentido común“.

De momento, y tal como adelantó hace algunas horas Voley631, solo resta que sea oficial.

Comentarios

Comentarios