fbpx

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

En otra final vibrante, San Lorenzo de Almagro derrotó a Gimnasia La Plata por 3-2 (22-25, 25-23, 25-21, 18-25, 15-11) y se coronó Campeón de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol por primera vez tras perder las últimas dos ediciones ante Boca Juniors (2018 y 2019, la 2020 se suspendió por la pandemia). De esta manera Las Matadoras le ponen la firma a un camino ascendente que lleva varios años, manteniendo una base del plantel, y que este año se reforzó con nombres de peso como el de Mimi Sosa y el de Anahí Tosi ya en la recta final. Daniela Bulaich, elegida MVP.

El vigente campeón metropolitano se quedó con una liga inusual, en un contexto sanitario muy complicado y que provocó la baja del por entonces campeón Boca Juniors, de Vélez y MUPOL, que habían clasificado a los Playoff y se vieron afectados por el virus y una Federación que desestimó reprogramar el calendario.

Pero tanto San Lorenzo como Gimnasia, por juego y esfuerzo, como bien hubieran sido otros, fueron justos finalistas. Y llegó el tie break del último partido de la serie y todo quedó atrás. Incluso los sets anteriores de este juego definitivo. En ese todo o nada el brazo pesado de Bulaich favoreció a la primera ventaja de San Lorenzo (2-0) y un bloqueo y dos aces de Tosi estiraron el marcador (5-1). Bulaich y Verasio alternaron en ofensiva para mantener la ventaja al llegar la recta final (10-5). Con Bertolino, Cande Herrera y Carla Castiglione en la red, Las Lobas recordaron del 7-13 a 11-13. Pero Mimi Sosa tocó detrás del bloqueo en dos oportunidades para sellar la victoria y el primer título de Liga para Las Matadoras.

“Somos campeones porque las chicas jugaron mejor el tie break”, fue la definición de Mario Gallego, DT y constructor del equipo de Las Matadoras, de San Lorenzo, que quedarán en la historia por ganar la primera Liga Argentina para el club.

San Lorenzo: Allende, Meinardi, Guastavino, Sosa, Bulaich, Verasio. Líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: López, Vega, Tosi, Moriondo, Martínez Castro.

Gimnasia: Cosulich, Castiglione, Graff, Herrera, Reinoso, Bergé. Líbero: Granado. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Puljiz, Beltramino, J. Herrera.

Comentarios

Comentarios