fbpx

Alexis González se retiró de la Selección Argentina y no estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Tras más de 20 años vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, Alexis González anunció que se retira del seleccionado nacional. El líbero de 39 años, que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 no estará en Tokyo.

Una vida dentro de la cancha. Una vida vistiendo la camiseta celeste y blanca. Una vida siendo figura en cada torneo en que tuvo la dicha de defender los colores más lindos. Alexis González, que 48 horas antes (21 de julio) de iniciarse los JJ.OO. de Tokyo cumplirá 40 años, le dijo basta a la Selección Nacional.

Grito del alma y “La Argentinidad al Palo”, de La Bersuit. Así anunció su retiro de la Selección Argentina el líbero Alexis González.

Tras 6 exitosas temporadas en Bolívar, a mediados del 2020 y empujado por la pandemia sanitaria y económica (sic), Alexis González decidió emigrar con su mujer Marianela Robinet e hijos a Montpellier, Francia, donde en las últimas horas su equipo quedó eliminado de la Ligue Pro A en Semifinales.

Más allá de las problemáticas que atraviesan todos los jugadores y jugadoras que visten la camiseta de la Selección Argentina, con una Federación que no logra brindar el apoyo suficiente, la vida le dio un golpe de efecto que movilizó todas las piezas: en noviembre de 2018 Marianela y sus hijos salvaron sus vidas de milagro en un fatal accidente de ruta en el que perdió la vida Gonzalo Salias, una joven promesa del pádel.

Más que nunca la carrera de Alexis González, que como muchos otros ha puesto plata de su bolsillo para dejar bien alto a la Argentina, está enfocada en el bienestar y felicidad de los suyos.

Sumada la pandemia sanitaria, que pone en duda toda competición con el seleccionado, y a sabiendas de que los más jóvenes también buscan y necesitan rodaje, Alexis González entendía que era la decisión más acertada.

Marcelo Méndez, quien lo conoce desde el enorme éxito que alcanzaron en Son Amar Palma de España (2003/07), intentó sin suerte de que estire su estadía en la Selección y ya piensa un reemplazo para darle competencia a Santiago Danani.

Gracias Alexis!

Comentarios

Comentarios