fbpx

En marcha un nuevo éxodo desde la Liga Argentina

Al igual que sucedió un año atrás, en plena pandemia del coronavirus, jugar fuera de la Argentina y cobrar en moneda extranjera parece ser el principal atractivo, incluso por encima de lo deportivo. En las últimas horas se confirmaron las partidas de Agustín Bruschini, Julián López y Gonzalo Lapera.

El CV Emevé Lugo, de la Superliga de España, y que anunció varias semanas atrás a Yael Castiglione para su equipo femenino, confirmó el fichaje del opuesto Agustín Bruschini. El atacante de 22 años tedrá su primera experiencia fuera del país después de representar en la A2 a San Lorenzo de Almagro y a Ciudad Vóley en la última liga, donde supo ser clave para que su equipo alcance la serie Final que terminó en manos de UPCN Vóley.

Más llamativo es el destino del central Julián López (25) y el punta Gonzalo Lapera (27). Compañeros en Paracao de Paraná, Entre Ríos, en su primera temporada en la élite del vóleibol nacional, fueron contratados por el VK Vestsjælland de Dinamarca. Se trata de un equipo con tradición pero son gloria en la liga danesa y que en la última temporada alcanzó el tercer lugar en la Copa de Dinamarca, siendo su mejor logro en más de 10 años. El club se ubica en la ciudad portuaria de Kosor, una localidad de 14 mil habitantes.

Si bien aún no es oficial, la prensa internacional cita al central Pablo Guzmán, campeón con UPCN, como nuevo refuerzo del Saint-Quentin de Francia, donde renovó el líbero Tomás Ruiz.

Comentarios

Comentarios