fbpx

TELEFONO FEVA: Inaceptable discriminación de Raúl Llobeta, Pte de la Federacion Jujeña #RenunciaYA

En una entrevista para un medio de Jujuy, Raúl Llobeta, quien asumió como Presidente de la Federación Jujeña el pasado mes de febrero, declaró que “los del norte son distintos”. dio a entender que no tienen futuro a nivel nacional y planteó el objetivo de jugar solo con los que son “parecidos culturalmente, económicamente e ideológicamente”.

Desde Voley Plus repudiamos estas declaraciones y deseamos que la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) tenga la grandeza de exigir la renuncia y si, hace falta, que inicie acciones para intervenir a la Federación. En el 2021 estos pensamientos son inaceptables en un ámbito educativo, cultural, deportivo y recreativo.

LAS INACEPTABLES DECLARACIONES DE RAUL LLOBETA, PRESIDENTE DE LA FEDERACION JUJEÑA

“Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Tarija, Tupiza, Potosí somos todos petizos y pobres y vamos a querer ganarle a un grandote descendiente de italianos donde sobra la plata de la soja. A mí me parece que en lugar de hacer tanto esfuerzo para eso es mejor hacer una zona andina y jugar entre nosotros. Aparte vas a Buenos Aires y para que te atienda un porteño tenés que transpirar. En cambio vas a Bolivia, Salta, Tucumán y te atienden como dioses. Porque nosotros los del norte somos distintos. En vez cambiarnos nosotros planteamos que se haga voley con los que somos parecidos culturalmente, económicamente e ideológicamente. En un deporte de altura ser petizo te excluye. La idea es plantear un voley distinto, no de gente alta sino de gente baja, como somos nosotros.”

Comentarios

Comentarios