La Federación Internacional de Vóleibol comunicó cómo será la vida en burbuja durante la Volleyball Nations League que comenzará el próximo martes 25 para las mujeres y el viernes 28 de mayo para los hombres. En ambos casos en Rimini, Italia.
FIVB – La burbuja albergará a poco más de 1.000 personas, desde las delegaciones del equipo hasta un número optimizado de funcionarios, personal, equipo de producción de televisión y proveedores de servicios, en cinco hoteles que se utilizarán exclusivamente para el evento.
Tanto los partidos femeninos como masculinos se jugarán en dos canchas en un formato de calendario de partidos escalonado, con un total de cuatro partidos por día por cancha, para garantizar que los programas de eventos de ambos sexos sigan un patrón de tres días de competencia seguidos de tres días de descanso.

También hay varios cambios clave en el protocolo de partido de voleibol convencional, con apretones de manos de los equipos, el intercambio de regalos y el cambio de lado de la cancha al final de los sets eliminados para minimizar el contacto cercano entre equipos. Tampoco habrá jueces de línea para los partidos, y en su lugar se utilizará el sistema de desafío de video.
Además de las dos sedes de los partidos, la burbuja segura albergará varios gimnasios y canchas de entrenamiento que estarán reservadas para que los equipos participantes las utilicen de acuerdo con un horario previamente aprobado.
También se implementará un programa regular de pruebas de COVID-19 para la competencia. Por ejemplo, todos los participantes deberán presentar una prueba de PCR negativa antes de partir hacia el evento. Todos también se someterán a una prueba de PCR a su llegada, junto con cada cuatro días durante su estadía y antes de salir de la burbuja VNL. En el caso de que un participante muestre síntomas de COVID-19, se realizarán pruebas adicionales, así como seguimiento de contacto cercano y atención médica específica fuera de la burbuja si es necesario.
La FIVB también ha publicado las Pautas de seguridad de voleibol COVID-19 VNL 2021 y los Reglamentos específicos de competencia que han sido diseñados para proteger la salud y el bienestar de todos los participantes.
Las pautas se han actualizado periódicamente en los meses previos al evento en consulta con las autoridades de salud locales, la Comisión Médica de la FIVB y los equipos participantes. Esto ha asegurado que las pautas, que siguen sujetas a cambios adicionales, incluyan las mejores prácticas y contramedidas más recientes para mitigar el riesgo en relación con COVID-19.
Comentarios
