fbpx

VNL: Argentina no supo encontrarse ante Canadá y ya piensa en Estados Unidos

La segunda presentación de Argentina en la Volleyball Nations League, con 9 jugadores, fue derrota ante Canadá por 3-0 con parciales de 25-17, 25-21 y 25-17. Este domingo a las 11 enfrenta a Estados Unidos (TyC Sports) y desde el lunes contará con Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Matías Sánchez y Agustín Loser.

Al igual que en el partido contra Brasil, a la Selección Argentina le costó en recepción y se cargó de errores (10 por set) y no tuvo la salvación en el bloqueo (había sumado 13/32 contra Brasil). Nunca logró meterse en la lucha del partido, nunca se la vio cómoda y agresiva como suele jugar desde el arribo de Marcelo Méndez. Cada vez que probó un poco más, se equivocó. Apenas pudo correr de cerca al iniciar el tercer parcial y en un segmento del segundo. Fue, tal vez, la peor presentación de este proceso. Es un buen síntoma teniendo en cuenta que lleva 10 días sin poder entrenar 6 vs 6, que el escenario no podría ser peor, que restan 13 partidos por delante y volver a sumar a los jugadores que tuvieron que ser aislados por cuestiones sanitarias. Todo por delante es para crecer, con un solo objetivo: Tokio.

Crónica – A diferencia del partido ante Brasil, esta vez el líbero fue Jan Martínez y Nico Méndez entró al ataque. Por problemas en la construcción Canadá sacó la primera ventaja (5-8). Argentina tuvo oportunidades de contra que no supo aprovechar y mantuvo un alto nivel de error (12-16, con 7 ENF). Gordon Perrin y Hoag, de contra (14-20) y errores de ataque de Nico Méndez y Pereyra sentenciaron el set 17-25.

Sclater y Hoag (4-6) y Gordon Perrin (6-9) sumaron desde el saque para marcar la primera diferencia de Canadá. El doble cambio con el ingreso de Uriarte-Palonsky le permitió a Argentina mantenerse a tiro (14-16). El video check marcó punto para Canadá en un ataque de Solé donde Argentina pidió un roce y la ventaja se volvió imposible de revertir (15-20). Un saque de Palonsky a la red, error 10 en el set, cerró el set 21-25.

Uriarte quedó en cancha para el tercero, con el regreso de Pereyra. Fue punto y punto hasta llegar el primer tiempo técnico (6-8). Poco a poco Argentina se fue desmoronando (9-13). La impotencia y sucesión de fallos arbitrales desfavorables llevaron a que Conte vea la roja (11-16). Solé no pudo pasar el bloqueo y Canadá estiró el marcador entrando en la recta final (12-19). Hoag puso el match ball y lo cerró con un ace (17-25).

SÍNTESIS

Argentina: Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Martín Ramos, Sebastián Solé; Nicolás Méndez, Facundo Conte. Líbero: Jan Martínez. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky.

Comentarios

Comentarios