fbpx

VNL: Derrota de Argentina ante Estados Unidos con una interesante mejoría

La tercera presentación de la Selección Argentina por la Volleyball Nations League volvió a ser derrota, esta vez por 3-1 contra Estados Unidos, pero con una interesante mejoría en varios aspectos. Termina con récord 0-3 este primer weekend de la VNL y la odisea de jugar y entrenar con 9 jugadores. Las próximas horas Marcelo Méndez podrá contar 15 jugadores y poco a poco encaminar el ritmo de entrenamientos y engranaje del equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el 28 de julio.

La imagen de Argentina durante los primeros dos parciales fue muy diferente a las caídas ante Brasil y Canadá. La Selección demostró paciencia para meterse en partido, actitud en defensa, templanza para encontrarse en ataque y cabeza para jugar un saque agresivo y efectivo sin tener que ser necesariamente potente. Incluso pudo bajar a la mitad el margen de error después del primer set.

A partir del tercero, donde Estados Unidos empezó a mover el banco, Argentina se quedó sin respuestas y sin cambios, sintió el ritmo del partido. El opuesto Ensing entró con 9 puntos bajo el brazo y Christenson apuró el juego, buscó combinaciones y pelotas más cortas para terminar de desequilibrar el desarrollo del mismo.

Termina aquí una compleja situación que en cancha mostraba los pingos, pero que ni siquiera permitía entrenar con normalidad. Pese a la derrota se trata de un partido del que sí se pueden rescatar algunas cosas que, sin dudas, serán parte del equipo que quiere Méndez en Tokio.

Crónica – El inicio de partido Holt forzó con su servicio en un par de oportunidades y el error albiceleste, en la recepción y ataque, marcaron la diferencia (5-9). El servicio de Pereyra fue clave para contras de Jan, Solé y De Cecco que permitieron acortar a la mínima (15-16). Luciano también logró forzar con el servicio para que el triple bloqueo argentino obligue a un tiempo técnico de su rival (19-19). Una contra de Jan, después de un saque de Conte que también complicó, permitió revertir el marcador 21-20. Pereyra de contra puso el set ball (24-22) y Jan lo cerró 25-23.

Estados Unidos comenzó mejor en el segundo set (6-8). Lastimó mucho con el saque y se alejó de contra con Patch en su mejor momento (10-15). Méndez encontró respuestas en el doble cambio con Uriarte-Palonsky: el juvenil sumó de bloqueo y con un par de contras para que USA pida tiempo (18-20). Solé le bajó la persiana a Defalco para la mínima del set (19-20). Pero Conte atacó ancho y Holt volvió a lastimar desde el saque para encaminar la igualdad del partido con un parcial de 21-25.

El opuesto Ensing entró afilado, sumó dos bloqueos al hilo y sumado un ENF de Ramos los Estados Unidos sacaron la primera ventaja (2-5). Estados Unidos creció en bloqueo (4 en el set) y se alejó en el marcador bajo el liderato del ingresado Ensing (11-18 con 9 puntos del opuesto). Un bloqueo de Defalco, de gran partido, selló el marcador 15-25.

El cuarto set tuvo un desarrollo muy parecido (5-8). Argentina jugó incómoda en ataque producto de la recepción. Defalco y Ensing lideraron la ofensiva (7-12). La diferencia fue irremontable y Holt lo cerró por el centro 19-25.

Comentarios

Comentarios