fbpx

Se movió el mercado para Closter y Santucci en Francia

En las últimas horas se confirmaron dos nuevos movimientos de mercado para los argentinos que juegan en el exterior y, como sucede desde hace un año, las principales fichas se mueven en Francia: Sebastián Closter al ascendido Saint Nazaire y Facundo Santucci regresa a Toulouse.

Cuarto equipo para Closter desde su arribo a Francia en 2015. Luego de 3 temporadas en Toulouse, el santafesino se convirtió en uno de los principales fichajes de Saint Nazaire, que perdió la final del ascenso y reforzó el rol de líbero, su punto más flojo, para acompañar el brazo pesado de José Luis González, quien renovó su vínculo. Allí, la última temporada, también jugó Maxi Chirivino, que seguirá nuevos rumbos.

El camino de Closter comenzó en 2015 en Chaumont, donde fue figura e ídolo tras el título de Liga alcanzado en su segunda temporada (2016/17). Las obligaciones deportivas y económicas del Chaumont obligaron a que siga nuevos rumbos y tras un año en Rennes disputó tres temporadas en Spacers Toulouse, donde jugaba Santucci.

Ahora, Santucci vuelve a Toulouse luego de 5 años en los que se ha convertido en un trotamundos: Noliko Maaseik de Bélgica (2016/17), Brasil Kirin/Campinas de Brasil (2017/18), Poitiers de Francia y Latina de Italia (2018/19), Rennes de Francia (2019/20) y Génova de Suiza (2020/21).

De esta manera, a los 33 años el ex Boca Juniors regresa el club que le abrió las puertas del viejo continente.

Comentarios

Comentarios