fbpx

En plena VNL, Luciano Palonsky cerró su incorporación a un equipo de la Serie A de Italia

Es oficial el fichaje de Luciano Palonsky por el Prisma Taranto, equipo que ascendió a la Serie A de Italia con Vicenzo Di Pinto como entrenador y que renovóaría el vínculo de su emblema Simone Parodi. Será la segunda temporada del juvenil en Europa tras su paso por el Tourcoing de Francia.

El Lulo será, de momento, el tercer argentino en la Serie A para la temporada 2021/22 después de las confirmaciones de Luciano De Cecco en la Volley Lube Civitanova y de Sebastián Solé en la Sir Conad Perugia.

El punta de 21 años, que actualmente está disputando la Volleyball Nations League con la Selección Argentina y que sueña con los Juegos Olímpicos de Tokyo, se mostró entusiasmado con esta oportunidad: “Me hablaron muy bien de la sociedad y me gustó mucho la entrega del equipo en la Final de la A2. Creo que esta experiencia puede ser decisiva en mi carrera. Lo daré todo”, destacó el comunicado oficial del equipo.

El resto del equipo es una incógnita, pero a la posible renovación de Parodi, de larga trayectoria con la Azurra, podrían llegar Dick Kooy o Giulio Sabbi como brazos pesados.

En tanto, para la sociedad, no será la primera vez de un argentino. Ya que Juan Carlos Cuminetti pasó por allí en la temporada 2004/05, un año antes de jugar para Trentino y retirarse, y Juan Manuel De Palma en la 2006/07.

Comentarios

Comentarios