fbpx

VNL: Argentina volvió al triunfo ante Australia

En su segunda presentación del weekend 3 de la Volleyball Nations League, a la Selección Argentina le alcanzó con poco para superar a Australia por 3-0 (25-17, 25-19, 25-20) y ahora tiene récord 3-5. La inclusión de Matías Sánchez le dio mucha velocidad a un equipo que sufrió la baja de Lima, Danani, Lazo (suspensión) y Palacios (lesión) y que jugó cómoda desde la recepción ante un rival en construcción y de poca exigencia. Este viernes a las 8, por las señales de TyC Sports, un durísimo partido contra Japón, sensación del certamen.

Por un motivo u otro, Marcelo Méndez volvió a rotar el equipo titular. Primero por casos positivos y aislamiento obligatorio. Después por alguna lesión. Ahora por suspensión (ver nota abajo).

Lo cierto es que debutó Matías Sánchez en la distribución y, más allá del nivel de Australia, se notaron un par de marchas más en la velocidad del juego. El sanjuanino, desfachatado y sinvergüenza como se muestra siempre, se animó a jugar pelotas poco habituales en Argentina que, lógicamente, se potenciaron por la floja lectura de Australia en la red.

Una de las claves para que Mati Sánchez pueda jugar a este nivel, fue la recepción. Es cierto que la Selección siempre tiene sus tropiezos, pero alcanzó un 78% de recepciones positivas al finalizar el segundo parcial. Desde ahí le fue fácil, aunque tuvo baches que, ante rival más potentes, no se puede permitir.

CRÓNICA – El juego rápido de Mati Sánchez permitió a Pereyra y Nico Méndez quedar mano a mano en ataque (8-4). El servicio y bloqueo australiano supieron lastimar (8-7), pero Pereyra bajó a la línea de tres metros una contra formidable que obligó a un tiempo técnico (11-8). Un buen pasaje de Loser y la falta de efectividad del rival permitieron que se estire el marcador (16-10). La Selección supo mantener la ventaja pese a algunos errores de recepción y en el “rejuego” y se lo llevó 25-17 tras un saque largo.

Loser forzó con su servicio, Mati Sánchez lo dejó solo a Nico Méndez y el punta rompió el suelo para el 5-3. Un bloqueo de Ramos sobre Senica mantuvo la distancia (8-6). Argentina tuvo sus baches que Australia no supo aprovechar y Marcos Miranda llamó a un tiempo en 13-10. Weir no pudo con las manos de Ramos y la Selección llegó 16-12 al segundo tiempo técnico obligatorio. El central ex UPCN, de gran parcial (7 puntos), sumó por duplicado para el set ball (24-19) y Pereyra lo cerró con un ace (25-19).

Siempre con el partido controlado, Argentina sacó la primera ventaja del tercer parcial (8-6). Supo tener ventaja mayor (12-8), pero la condenaron sus vaivenes (13-11). Un ace de Ramos para el 17-14 obligó a un tiempo técnico de Australia. Otro punto desde el saque, ahora de Mati Sánchez, metió a la Argentina en la recta final (20-16). El servicio de Pereyra puso el match ball (24-19) y Ramos lo cerró por el centro (25-20).

Argentina: Matías Sánchez (3), Federico Pereyra (15); Martín Ramos (10), Agustín Loser (14); Nicolás Méndez (9), Jan Martínez (9). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez.

Australia: Arshdeep Dosanjh (3), Elliot Azeez (4); Trent O’Dea (7), James Weir (3); Luke Smith (11), Max Senica (6). Líbero: Luke Perry. Entrenador: Marcos Miranda. Ingresaron: Nicholas Butler y Beau Graham (6).

Comentarios

Comentarios