Ezequiel Palacios fue la figura de la Selección Argentina en el triunfo de este martes ante Bulgaria. El formoseño ingresó desde el banco tras 10 días de inactividad por lesión y se comió la cancha. “Tenía muchas ganas de jugar y ganar y mi sueño se hizo realidad”, dijo tras el partido. Y se notó.
“Estoy muy feliz porque tuve la oportunidad de jugar. En las últimas semanas me lesioné y veía los partidos desde afuera. Hoy tenía muchas ganas de jugar y ganar, y mi sueño se hizo realidad. Creo que nuestro servicio fue muy bueno, tuvimos momentos difíciles, algunos altibajos, pero es normal. Creo que la clave de esta victoria fue nuestro servicio y nuestra rotación”, explicó el atacante.
En diálogo con Voley Plus, Palacios admitió que desde el primer momento temió por su presencia en los Juegos Olímpicos y que en una charla con el cuerpo técnico y el equipo médico se propusieron hacer todo lo necesario para que su regreso fuera antes de lo normal: “En un principio se estipuló que pueda volver a jugar en el último weekend y como aún estamos en etapa de evaluación decidimos que tenía que volver antes. Los médicos hicieron un trabajo tremendo”.

Los 9 puntos que anotó ante Bulgaria sirvieron de gran apoyo al goleo de Burno Lima (16) y Facundo Conte (12), pero además fueron en momentos claves: su servicio ayudó a revertir el inicio del tercer parcial y a encaminar el set; y luego fue vital al comenzar el cuarto.
“Estaba esperando la oportunidad, los últimos tres días antes del partido entrené a la par de los chicos y me sentí bien! Entonces hoy entré con las mismas sensaciones que en el entrenamiento. Tuve la suerte que salió bien, pero sin dudas tenía muchas ganas de entrar y ganar”, sentenció entre risas desde Rimini, Italia.
Comentarios
