fbpx

VNL: Muy buen triunfo de Argentina sobre Serbia

En el cierre del weekend 4 de la Volleyball Nations League, la Selección Argentina jugó un muy buen partido y derrotó a Serbia por 3-0 (27-25, 25-20, 26-24). Tras vencer a Bulgaria y jugar de igual a igual ante Rusia, fue un relojito para vencer al siempre complicado y candidato conjunto europeo que no estará en los Juegos Olímpicos. Facundo Conte con 14 puntos y Agustín Loser con 12 fueron los goleadores.

Excelente presentación de Argentina. Marcelo Méndez incluyó en la nómina a Mati Sánchez por Nico Uriarte y le dio juego a Martín Ramos por Seba Solé.

Mantener la regularidad cuando se juega al alto nivel es uno de los puntos fundamentales y más difíciles. Argentina lo logró y con puntos muy altos. Una vez más el bloqueo resultó clave, estuvo efectivo en ataque y aprovechó las ventajas de un rival que exigió poco pese a llegar con récord 8-3.

Sin dudas Argentina dio otro salto de calidad camino a los Juegos Olímpicos.

CRÓNICA – El saque forzado de Luburic complicó la rotación de Argentina (de 6-5 a 6-8). Un bloqueo de Krasmanovic sobre Ramos (ex compañeros en UPCN) y ENF de Mati Sánchez y de Conte obligaron a un tiempo técnico (10-14, 11-16). Loser encontró a Kovacevic (17-20) y después cerró un rally point (18-20) para que Serbia pida descanso. Siempre con Ramos en el saque, Krasmanovic atacó y Argentina redujo a la mínima (19-20). El doble cambio De Cecco-Pereyra dio resultado y un error ofensivo de Ivovic puso al frente a la Selección (22-21). Luburic sacó a 117 km/h para poner en set ball a los europeos. Pero Lima le dio la chance a la Argentina y Ramos, de bloqueo, selló la ventaja inicial (27-25).

El segundo set mantuvo la paridad (7-8) hasta que Luburic pinchó una contra y Lima concretó otra (11-9). El opuesto ex Obras usó al bloqueo y Peric, que ingresó por el lesionado Kovacevic, atacó largo para que Argentina saque la máxima (14-10, 16-12). El saque forzado de Luburic pareció meter en juego a Serbia (16-14), pero Loser volvió a sumar de bloqueo para recuperar la diferencia (18-14). Ivovic atacó largo y Kovac pidió tiempo cuando se escapaba Argentina (21-16). Palacios puso el set ball y Lima lo cerró para el 25-20.

Serbia llegó mejor al primer tiempo técnico (7-8) pero un un bloqueo de Conte sobre Luburic puso al frente a la Argentina (9-8). En un set parejo, un ace de Peric (11-12) y un bloqueo de Krasmanovic sobre Lima pusieron al frente a los europeos (12-14). Otra vez Conte de bloqueo (7 puntos en el set hasta este momento) y un saque de Palacios a la línea lateral le devolvieron la ventaja a la Selección (16-15). De Cecco trajo una defensa desde afuera de la cancha y Palacios rompió el bloqueo para el 21-19. Un ace de Loser, confirmado por el video check, selló el 26-24 final.

SÍNTESIS

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (10); Martín Ramos (8), Agustín Loser (12); Ezequiel Palacios (5), Facundo Conte (14). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Federico Pereyra (6) y Luciano De Cecco.

Serbia: Nikola Jovovic (-), Drazen Luburic (12); Petar Krsmanovic (7), Marko Podrascanin (4); Marco Ivovic (12), Uros Kovacevic (3). Líbero: Nikola Pekovic. Entrenador: Slobodan Kovac. Ingresaron: Aleksandar Atanasijevic (1), Pavle Peric (4), Vuk Todorovic, Stevan Simic (4) y David Kovac.

Comentarios

Comentarios