fbpx

Las deudas, el primer motivo de muchos que complican el regreso de Gigantes del Sur a la Liga Argentina

En más de una oportunidad este medio ha puesto sobre la mesa la mala administración, a la vista, de la plaza de Gigantes del Sur de Neuquén. Ahora, Javier Sánchez, histórico capitán y referente con 13 temporadas en el equipo, aseguró que el regreso es “complicado por las deudas, la reestructuración” y porque “no hay competencia interna”.

Las palabras del “Mono” Sánchez hablan por sí solas. Ya a mediados del 2019 declaró a medios neuquinos que “nunca se terminó de aprovechar la imagen de Gigantes y tampoco se logró una buena competencia interna”. Aunque destacó que es el deporte que más se practica.

En los últimos días, en diálogo con NQN Deportivo, fue mucho más profundo y crítico respecto a la convocatoria de nuevos jugadores: “Veo difícil también la reestructuración con jugadores de acá, porque a nivel Federativo se descuidó la promoción de este deporte desde el 2013-14. No hay competencia interna en uno de los deportes que más se juega en la provincia pero que a nivel competitivo la Federación lo dejó de lado. Eso me molestó porque Gigantes promocionaba el deporte a nivel espejo y social, pero la federación dejó un hueco que se nota”.

De esta manera, mientras ACLAV trabaja en sostener a los siete equipos participantes de la última edición y en lograr el regreso de Boca, River y PSM Vóley, desde Neuquén el mensaje parece lapidario dadas las deudas que mantiene desde 2019.

“La participación de Gigantes la veo complicada. En primer lugar por las deudas que tiene Gigantes con proveedores, jugadores y cuerpo técnico. A nosotros nos deben aún tres meses, más el premio a los jugadores locales. Y al CT un poco más. Sumando deuda con proveedores y demás. Esto lo hace complicado”, sentenció.

Hay que recordar que el propio Ministro de Deportes, Luis Sánchez, había confesado un año atrás el estado de situación. Y los jugadores de la temporada 2017/18, una vez terminada dicha liga, habían emitido un comunicado pidiendo ayuda para cobrar sus salarios.

Dos que se subirían a la Liga de Vóleibol Argentina, o que al menos ya trabajan en ello por derecho deportivo, son Policial de Formosa y Monteros Vóley de Tucumán.

Continuará

Comentarios

Comentarios