fbpx

Los 12 nombres de la Selección Argentina masculina para los Juegos Olímpicos de Tokio

Terminada la Volleyball Nations League se oficializó el plantel de 12 nombres de la Selección Argentina masculina para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio. ¿Sorpresas? Nicolás Méndez le ganó la pulseada a Jan Martínez y Nico Lazo y Matías Sánchez a Nicolás Uriarte.

El debate interno fue hasta el anteúltimo día. El último weekend de la VNL resultó clave para definir los dos cupos en los que el cuerpo técnico de Marcelo Méndez mantenía dudas. Nivel muy parejo entre los puntas y armadores, algunos con más presente que futuro, otros con más proyección que presente.

El nivel de Uriarte y Mati Sánchez es indiscutible. ¿Pero quién está mejor? Entre el mejor Uriarte y el mejor Mati Sánchez, ¿con quién te quedarías? En este caso, el armador sanjuanino habría sacado una luz de ventaja por su proyección y porque le puede dar al equipo un juego diferente al que ofrecería Uriarte y al que ofrece De Cecco. Poder cambiar la velocidad y prepotencia del armado es una estrategia que a cualquier entrenador lo atrae.

El otro debate, una vez recuperado Ezequiel Palacios de su lesión de tobillo, era entre Nico Méndez, Nico Lazo y Jan Martínez. El primero con mejor presente, afianzado en la Ligue Pro A de Francia. El segundo atraviesa un buen momento. Y el tercero tiene una proyección que ilusiona. Pero teniendo en cuenta que a los JJ.OO. se viaja solo con un líbero, los números en el pase habrían jugado un papel muy importante para quebrar la balanza en favor de Nico Méndez.

De esta forma, de la nómina de 20 jugadores, quedaron en el camino Pablo Crer (anunció su retiro de la Selección por temas personales en plena VNL), Franco Massimino, Lazo, Jan Martínez, Uriarte, y tres que completaban la primera lista pese a que no estaban junto al plantel: Matías Giraudo, nicolás Zerba y Joaquín Gallego.

Por otro lado, vale destacar que para De Cecco, Solé, Conte y Poglajen será su tercera experiencia olímpica. Mientras que Pereyra tendrá revancha tras Londres 2012 y Lima y Ramos repiten luego de Río de Janeiro 2016.

PLANTEL SELECCIÓN ARGENTINA DE VÓLEIBOL MASCULINO
JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

ARMADORES: Luciano De Cecco, Matías Sánchez.
OPUESTOS: Bruno Lima, Federico Pereyra.
CENTRALES: Sebastián Solé, Agustín Loser, Martín Ramos.
PUNTA RECEPTORES: Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez.
LÍBERO: Santiago Danani.

LA PREPARACIÓN FINAL

Luego de pasar tres días en Cervia, el equipo -que contará también con el apoyo de Luciano Palonsky y Franco Massimino para continuar los entrenamientos hasta el 6/7- se desplazará a Roma el 28 de junio donde se entrenará en las instalaciones del Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti hasta el 6 de julio. Luego, viajará a Latina donde los días 10 y 11 disputará amistosos ante la Selección de Italia. El 12, en tanto, el grupo partirá hacia Kagoshima, ciudad en la que hará la preparación final antes de los Juegos hasta el 20 de julio.

La Selección ingresará a la Villa Olímpica el mismo 20 y debutará el 24 a las 2:20am de nuestro país ante Rusia. Luego enfrentará consecutivamente a Brasil (26/7 a las 9:45am), Francia (28/7 a las 2:20am), Túnez (30/7 a las 4:25am) y Estados Unidos (1/8 a las 9:45am) por el Grupo B.

Comentarios

Comentarios