fbpx

Las 12 jugadoras de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación del Vóleibol Argentino hizo oficial la nómina de 12 jugadoras que representarán a la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio. La experimentada central Mimi Sosa quedó afuera y habrá cuatro jugadoras que disputaron la última Liga Argentina Femenina.

Julieta Lazcano, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo serán las máximas referentes de Las Panteras en Tokio. Las tres han formado parte de al épica clasificación a los Juegos de Río de Janeiro, primera participación histórica del seleccionado, y tendrán una segunda oportunidad olímpica.

La LAF sigue alimentando a la Las Panteras. Ahora con la armadora Sabrina Germanier (seguirá en Francia), la opuesta Eugenia Nosach, la mencionada Rizzo (todas de Boca) y Daniela Bulaich (San Lorenzo).

De la nómina de 20 atletas que Ferraro había delineado hace algunos días, quedaron afuera Tatiana Vera, Azul Benítez (A), Mimi Sosa, Brenda Graff (C), Ángeles Ligorria, Mariángeles Cossar (PR), Sol Piccolo (O) y Agostina Pelozo (L).

La Selección hará una gira previa por Francia y prevee amistosos con Croacia y el combinado galo. En Tokio comparte el Grupo B con Estados Unidos, Rusia, Italia, Turquía, y China.

PLANTEL SELECCIÓN ARGENTINA DE VÓLEIBOL FEMENINO
JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

ARMADORAS: Victoria Mayer y Sabrina Germanier. 
CENTRALES: Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol. 
PUNTAS RECEPTORAS: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Elina Rodriguez y Antonela Fortuna. 
OPUESTAS: Eugenia Nosach y Erika Mercado.
LÍBERO: Tatiana Rizzo.

Comentarios

Comentarios