fbpx

Mundial U20: Las Panteritas se recuperan con triunfo ante Ruanda

En el cierre de la primera fase en Rotterdam, Argentina venció a Ruanda por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-10 y 25-14, y logró su primera victoria en el Mundial U20. Ahora espera resultados para la segunda ronda de grupos en las definiciones del 9° al 16° lugar del torneo.

En el primer set, Argentina marcó diferencias en la efectividad en ataque y sacó ventajas de entradas ante un rival más errático. Las Panteritas sumaron con Giraudo, Vaulet y Ossvald y sostuvieron el dominio hasta el cierre en el que Cugno resolvió el 25-18 inicial.

En el segundo parcial, Ambrosini continuó moviendo el banco e ingresó con Sandez y Pérez como titulares y después de un inicio algo más parejo, Argentina hizo el quiebre por 12-6. Las Panteritas continuaron dominando el juego, sumaron con Paredes y Pérez y se lo llevaron 25-10.

En el tercer capítulo, Las Panteritas llegaron al primer tiempo técnico 8-6 tras un ace de Vaulet. Más tarde siguieron con las variantes para darle juego a todas las jugadoras en el 16-10 después de un buen paso por el saque de Ossvald.

Argentina: Aylén Ayub (3), Valentina Vaulet (9), Josefina Ossvald (7), Julieta Holzmaisters (3), Valentina Paredes (7), Camila Giraudo (8). Líbero: Victoria Caballero. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Bianca Cugno (5), Catalina Rochaix (1), Nicole Pérez (10), Julieta Sandez (2), Guadalupe Martín (2).

Ruanda: Charlotte Mushimiyimana (1), Aloysie Tuyishime (4), Adeline Mutanguha (-),Albertine Uwiringiyimana (7), Aneth Kamaliza (5), Aliane Nirere (-). Líbero: Yvonne Mugwaneza. DT: Christophe Mudahinyuka. Ingresaron: Diane Mpuhwezimana (-), Jolie Mukazi (2), Solange Uwamariya (1), Hope Urwiriza (-).

FIXTURE PRIMERA RONDA 
Argentina 0-Brasil 3 
Argentina 3-Países Bajos 3 
Argentina-Ruanda 3-0

Fuente FEVA

Comentarios

Comentarios