fbpx

Jueves de capacitación junto a Fabián Armoa

La Secretaría de Deportes de la Provincia de San Juan impulsa una capacitación junto a Fabián Armoa, DT de UPCN San Juan Vóley, máximo campeón del vóleibol argentino.

Palabra autorizada dentro del deporte para hablar precisamente sobre deporte. Veintidós títulos en 14 años con el conjunto sanjuanino, y último campeón de Liga Nacional A1 de vóley. Fabián Armoa será el encargado de disertar en una capacitación denominada “Entrenamiento Integrado. El entrenamiento visto desde cuatro estructuras”.

El departamento Capacitaciones y Estadísticas de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, en conjunto con la Dirección de Alto Rendimiento, son los responsables de esta capacitación que se realizará este jueves a partir de las 18:00 vía Zoom. Está dirigida a profesores de Educación Física, directores técnicos, profesores de clubes y público en general interesado.

Los temas a abordar por el director técnico de UPCN son los siguientes:

  • 4 estructuras de trabajo para el Alto Rendimiento.
  • El entrenamiento metabólico.
  • Estructura cognitiva, estructura condicional.
  • Perdón emocional, en el lugar de condicional.

El fin de esta capacitación es que el director técnico argentino brinde conocimientos sobre el vóley y los modos de entrenamiento, así como también las capacidades. Los participantes podrán realizar comentarios o hacerle preguntas al entrenador sanjuanino.

En el marco del desarrollo del Área Capacitaciones Externas, el objetivo de las mismas es transmitir la mayor cantidad de conocimientos a todos los actores del deporte provincial, ya sean internos o externos, a través de clínicas, cursos y capacitaciones presenciales o virtuales.

Sobre los temas de la capacitación

Entrenamiento metabólico

Podemos definirlo como aquel que está compuesto por una serie de ejercicios que aumentan el consumo de calorías mediante el incremento de la tasa metabólica. La clave reside en incluir una lista de ejercicios variada entre los cuales existe un período de descanso muy breve.

Estructura cognitiva

La denominación de “entrenamiento cognitivo” es la que se da a aquella organización de trabajo/estímulos por medio de la cual se desarrollan todos los factores funcionales relacionados con las distintas capacidades condicionales (por ejemplo en el caso de la fuerza, dichos factores son la coordinación intermuscular, la coordinación intramuscular y los procesos reflejos), a la hora de ejecutar las tareas específicas del deporte en cuestión.

Estructura condicional

La estructura condicional consta de cuatro bloques Todo es fuerza, ¿Cómo aplicar la fuerza en el juego?, ¿Cómo se expresa la fuerza en el tiempo? y La amplitud de movimiento como capacidad facilitadora de la fuerza.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Comentarios

Comentarios