fbpx

Ferraro, a días del debut de Las Panteras: “Van a ver un equipo que ama la camiseta”

El próximo sábado a las 23 horas, la Selección Argentina de vóleibol femenino debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Estados Unidos, medallista en los últimos tres JJ.OO. y actual tricampeón de la Volleyball Nations League, el evento anual más importante de la disciplina. “El equipo está muy bien y va a dar el máximo en cada partido”, aseguró el DT Hernán Ferraro.

En diálogo con TyC Sports, Ferraro, olímpico en Atenas 2004 como jugador, resaltó que esta edición de Tokio es totalmente diferente a cualquier otra experiencia. “Es distinto. Uno está acostumbrado a querer hablar con otros atletas y colegas, sacarse fotos, convivir con otros argentinos o pedir una foto de algún famoso y ahora no se permite, se está mucho más tiempo en las habitaciones”.

La misma pandemia sanitaria que obliga a protocolos estrictos en la Villa Olímpica, impidió que Las Panteras hagan una gira por Francia para llegar con más rodaje: “La prepración no fue la ideal, no pudimos hacer amistosos y los equipos que participaron de la VNL tuvieron mucha competencia. Los partidos con Croacia (la última semana) fueron los primeros desde enero 2020”, agregó.

Pese a ello el objetivo de Las Panteras, que disputarán su segundo Juego Olímpico en la historia y de manera consecutiva, está fijado en seguir creciendo y mantener latente la huella del equipo: “El equipo está muy bien y va a dar el máximo que tienen en cada partido. Van a ver un equipo que no deja perdida ninguna pelota, que ama la camiseta y el deporte”, resaltó.

Comentarios

Comentarios