fbpx

#Tokio2020 Ferraro, DT de Las Panteras, también apuntó al desarrollo para tener una Selección competitiva

Al término del partido que la Selección Argentina disputó ante China para cerrar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el DT Hernán Ferraro dialogó con la TV Pública: destacó la entrega de Las Panteras y resaltó que hace falta desarrollo para aumentar la masa de jugadoras y la competitividad del seleccionado.

“Estamos contentos porque el equipo en algún momento mostró carácter y poder jugar de igual a igual contra potencias. Como cuerpo técnico estamos orgullosos porque las chicas dejan todo en cada partido y en cada entrenamiento. Estuvieron todo el tiempo muy concentradas en jugar y era difícil porque teníamos rivales muy duros”, analizó.

Al mismo indicó que “puertas adentro” el cuerpo técnico sabe que hay que trabajar para “dejar de venir a los juegos para participar sino para ser protagonistas“.

En su segunda participación olímpica Las Panteras no pudieron conseguir triunfos en el grupo de la muerte que compartieron con Estados Unidos, Rusia, Turquía, Italia y China.

En referencia a la distancia que hay entre los rivales olímpicos y la Argentina, Ferraro dijo: “Falta un montón para que el vóleibol sea competitivo. Pero no es algo de Las Panteras. Todos queremos más, sobre todo en infraestructura. Hay que trabajar mucho en las divisiones inferiores para que lleguen más jugadoras de primer nivel para poder competir de igual a igual, sea en juveniles como en mayores. El voley se ha caracterizado por tratar de ganarle a Colombia y Perú para ir a un Juego Olímpico porque tenemos la posibilidad de que Brasil clasifique directo porque es un gran equipo”.

Comentarios

Comentarios