fbpx

#Tokio2020 Doping: Se conoció la sustancia que detectaron en la brasilera Tandara y la sanción podría retirarla

La Autoridad Brasilera de Control de Dopaje (ABCD) confirmó que a Tandara Teixeira, que ya está regresando a Brasil, se le detectó Ostarina. De trata de una sustancia de efectos similares a un anabólico y hay sanciones internacionales del último tiempo que van de los 3 meses a los 3 años. Mientras tanto, Brasil ya clasificó a la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde definirá el título ante Estados Unidos por tercera vez en las últimas cuatro ediciones.

Lo ganó todo como jugadora en clubes y lo ha ganado todo con la Selección de Brasil. Le ganó a Praia Clube un juicio por no reconocerle derechos básicos durante su último embarazo. Pero a los 32 años, Tandara parece tener otra batalla: la de su futuro. Una sanción fuerte, a su edad, podría llevarla al retiro.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) define a la Ostarina como una sustancia “de propiedades similares a los agentes anabólicos”.

En mayo de este año, la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió por 3 años al italiano Matteo Spreafico, de 28 años, por dos test que le realizaron en el pasado Giro de Italia. Muy diferente fue la suerte del nadador italiano Alex Di Giorgio, que en abril recibió una reducción de pena de 8 a 3 meses.

La Ostarina es muchas veces utilizada para tratar la osteoporosis y en algunos casos para tratamientos cancerígenos. En el caso de Tandara Caixeta se le ha detectado el pasado 7 de julio en un control realizado durante la concentración que la Selección de Brasil realizaba en Saquarema, el centro de entrenamientos de la Confederación Brasilera.

Comentarios

Comentarios